LA BOLSA EN UN MINUTO

Ibex 35: Ocho valores recuperan más de un 10% desde el mínimo de octubre de 2018

Ibex 35: Ocho valores recuperan más de un 10% desde el mínimo de octubre de 2018
Ibex 35, Bolsa, valores, finanzas, economía, mercados e inversión. EP

A un solo mes de acabar el año, el Ibex 35 va camino de cerrarlo como el tercer índice más penalizado de Europa, con una caída mayor al 9% desde enero, solo superada por la que sufre el índice italiano y el alemán.

Pero, como escribe Cristina García en ‘El Economista’ este 28 de noviembre de 2018,, desde que el principal selectivo de la bolsa española tocase su punto más bajo del año, los 8.677 puntos, el pasado 24 de octubre, el Ibex recupera casi un 4% apoyado, sobre todo, en ocho valores que avanzan más de un 10% desde entonces.

El principal motor de la bolsa española desde finales de octubre ha sido Siemens Gamesa. Sus títulos han rebotado más de un 30 % desde ese instante, y han vuelto a cotizar en el entorno de los 12 euros después de que el pasado 10 de octubre dibujasen un mínimo anual en los 9,38 euros (niveles no vistos desde 2017, cuando la cotización esta cotizada sufrió la transición de uno de los mercados emergentes, hasta aquel momento en plena expansión, y que es una de las principales plazas de Siemens Gamesa, la India.

Esa subida de más del 30% desde los mínimos del Ibex ha colocado a sus títulos entre los cinco más rentables del Ibex 35 en el acumulado del año, periodo en el que repunta más de un 10%.

Tras ella, Cellnex ha sido el otro bastón en el que se ha sujetado, sobre todo, el Ibex en su recuperación desde mínimos.

A pesar de que es la tercera cotizada más asediada por los cortos de la bolsa española según los últimos datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, al controlan un 8,55% de su capital, sus títulos son los segundos más se revalorizan en el Ibex 35 este año -más de un 16 %-, y el precio de su acción se encuentra en máximos anuales.

En el caso concreto de la textil, que en febrero reconoció a los analistas una caída de sus estimaciones que castigó a su acción, acumula seis sesiones consecutivas de ganancias -la racha más larga desde octubre de 2015-.

Este jueves, los analistas de RBC y Jefferies se mostraron optimistas sobre sus resultados del tercer trimestre, que presentará el próximo 13 de diciembre: «Creemos que Inditex está haciendo buen progreso con su tienda online, los márgenes deberían recuperarse», apunta en una nota RBC de la que se hace Bloomberg.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído