Bolsa

Jose María Lerma: «Powell genera euforia al alza»

Jose María Lerma: "Powell genera euforia al alza"
Jerome Powell de la Fed ante el Congreso de EEUU. EP

Los mercados nos mostraron ayer como se cambia el sentimiento en segundos, dejando atrás los temores y pasando al optimismo alcista, simplemente tras unas declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell. Por tanto, sensatez, prudencia y dejar que los mercados asienten estos movimientos antes de adelantarnos a ninguna decisión.

Ayer el mensaje de Jerome Powell nos informaba de que el nivel neutral de tasas que en este momento hay, no provoca ni freno ni aceleración a la economía americana, y por tanto, aleja o frena la subida de tipos interés. Este mensaje de relajación y flexibilidad, provoco que el par Euro dólar realizó un alza muy brusca llevándolo a buscar los niveles de 1,1400, los índices lo tomaron positivamente con alzas, llevando al Dax a niveles de 11400 y al Dow jones a buscar los 25300. El oro reacciono al alza y busco nuevamente los niveles de 1225 /1230.

Por otro lado tenemos el Foco de incertidumbre que está generando el Brexit. El banco de Inglaterra lanza un aviso de los efectos negativos que puede provocar a la economía del Reino Unido una salida del Bréxit negativa, y la compara con la crisis financiera mundial de hace 10 años.

El otro foco de incertidumbre, lo tenemos para la cita de este fin de semana en el G20, donde estamos a la espera del resultado del encuentro entre Donald Trump y Xi Jinping. Se descuenta que la guerra comercial entre EE.UU. y China, se relaje y por tanto, que afecte muy positivamente al alza en los índices de cara a final de año. Si esto ocurre sectores como el Automóvil, acero, etc., será muy bien acogido.

En estos momentos, esperaría a entrar en el mercado al lunes una vez conocido las conversaciones del G20, aunque esto suponga un gap en los precios al alza. Los valores que tengo en mira de cara a final de año y con entrada compradora son Santander (MC:SAN), Volkswagen (DE:VOWG_p), Netflix (NASDAQ:NFLX) , EUR/USD y Oro.

EUR/USD

Mucha prudencia y recordar que la inversión en Cfds y Futuros puede suponer la pérdida total o parcial de la cuenta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído