Bolsa

Los futuros de EE.UU. caen mientras los inversores aguardan la reunión del G20

Los futuros de EE.UU. caen mientras los inversores aguardan la reunión del G20
Wall Street y el índice Dow Jones. EP

Investing.com – Los futuros de las acciones de Estados Unidos caen este viernes, pues las actas de la Reserva Federal indican que el banco central subirá los tipos de interés y mientras los inversores dirigen la atención hacia la inminente reunión del G20.

Los futuros del S&P 500 descienden un 0,43% u 11 puntos hasta 2.732,25 a las 12:40 horas (CET), mientras que los futuros del Dow se dejan un 0,50% o 126 puntos hasta 25.266,0, mientras, los futuros del Nasdaq 100 de tecnológicas retroceden un 0,46% o 31 puntos hasta 6.881,75.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping se reunirán al margen de la cumbre del G20 que comienza en el transcurso de esta jornada en Argentina.

Los mercados se sintieron momentáneamente optimistas tras las declaraciones de Trump del jueves que está cerca de conseguir “algo” en cuanto a sus relaciones comerciales con China, pero ha añadido que no está seguro de querer hacerlo.

Mientras, las actas de la reunión de la Fed publicadas el jueves indicaron que el banco central pretende subir los tipos de interés en diciembre, aunque las futuras subidas dependerán de los de los datos, haciendo más complicadas las previsiones.

Las actas se publican un día después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que el nivel actual de los tipos está «justo debajo de neutral, lo que los inversores consideran una señal de que el ritmo de las subidas podría ser más lento.

Splunk (NASDAQ:SPLK) es una de las empresas que mejor actuación ha ofrecido antes de la apertura, disparándose sus acciones un 2,82% después de que la empresa de software superara expectativas por cuarto año consecutivo.

Under Armour (NYSE:UAA) sube un 1,70% después de que el jugador de la NBA, Steph Curry, pidiera a la compañía que adaptara sus zapatillas para chicas después de que una niña de nueve años le escribiera pidiéndole unas.

Por otra parte, GameStop (NYSE:GME) se desploma un 12% después de que la empresa recortara sus previsiones de ingresos para todo el año, mientras que General Electric (NYSE:GE) se deja un 3,65% y Facebook (NASDAQ:FB) un 0,43%.

En cuanto a materias primas, los futuros del oro bajan un 0,23% hasta 1.227,60 dólares por onza troy, y los futuros de petróleo crudo se dejan un 1,38% hasta 50,74 dólares por barril. El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,15% hasta 96,84.

Investing.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído