Bolsa

Futuros europeos en negativo; vuelven las dudas al mercado

Futuros europeos en negativo; vuelven las dudas al mercado
Economía, precios, Ibex 35, bolsa, inflación, futuros, ahorro y finanzas. EP

Investing.com – Los futuros europeos apuntan a una apertura en negativo, sumándose así a los ligeros recortes con los que despidieron la sesión del jueves, a la espera ya de ver lo que da de sí la Cumbre del G20 que se inicia hoy en Argentina y que contará con el esperado encuentro entre Donald Trump y Xi Jinping. Así, a esta hora el futuro del Dax, mientras que el Futuro del Ibex 35. Nuestro selectivo perdió ayer los 9.100 puntos lastrado por las eléctricas y también por DIA (MC:DIDA), que perdió un 9,24%.

Además, hoy conoceremos también datos macroeconómicos importantes como el IPC de Francia, Portugal, Italia y la Zona Euro, así como datos de crecimiento del tercer trimestre en Italia y en Portugal. Al otro lado del Atlántico, se publicarán el PIB de Canadá a las 14:30 hora española, el PMI de Chicago a las 15:45 hora española y la tasa de desempleo de octubre en Colombia, entre otras referencias de interés.

En el resto de regiones, las bolsas asiáticas terminaron con dudas también a la espera del G20. En Japón, el Nikkei de Tokio subió un 0,4%, mientras el Kospi ha caído un 0,2%. Por su parte, en Wall Street también vimos pérdidas, dando síntomas de la reaparición de cierto nerviosismo entre los inversores. Las últimas declaraciones de Powell, dando a entender que se podrían plantear una ralentización en el ritmo de subidas de tipos si fuera necesario, han puesto presión sobre el dólar, que a esta hora se intercambia con respecto al euro en los 1,1388.

Sigan a continuación las cotizaciones en tiempo real de los futuros.

Investing.com

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído