LA BOLSA AL MINUTO

Wall Street: Microsoft supera a Apple como empresa con mayor capitalización

Wall Street: Microsoft supera a Apple como empresa con mayor capitalización
Microsoft y Apple. EP

Microsoft superó este 30 de noviembre de 2018 a Apple y se convirtió en la empresa con mayor capitalización bursátil de Wall Street, con un valor estimado de más de 851.000 millones de dólares.

Tras colocarse momentáneamente por encima de su rival en varias ocasiones durante los últimos días, la empresa de Bill Gates consiguió hoy finalmente mantener esa situación al cierre de los mercados, tras anotarse un avance del 0,64%.

Apple, mientras tanto, perdió un 0,54% y continuó con la tendencia que ha llevado a sus acciones a caer más de un 20% desde el pasado 1 de octubre.

Tras marcar un hito el pasado agosto al alcanzar el billón de dólares de capitalización bursátil, la firma de la manzana se ha visto muy afectada por la caída generalizada de la bolsa que comenzó en octubre y que ha dañado con fuerza al sector tecnológico.

Los inversores han castigado especialmente a Apple, después de que varias compañías de análisis de mercados publicaran informes que dudaban sobre su futuro y preveían una caída en la venta de iPhones, del que se presentaron nuevos modelos de precios sensiblemente superiores.

Microsoft, mientras tanto, ha capeado mucho mejor el temporal y se ha devaluado sólo alrededor de un 6% en ese periodo.

La multinacional ha conseguido así superar por primera vez a Apple desde mediados de 2010, cuando las dos empresas tenían un valor muy inferior, de alrededor de 226.000 millones de dólares, más de 3 veces menos de su capitalización actual.

Si Microsoft termina el año como la compañía más valiosa de Wall Street, recuperaría un honor que no disfruta desde 2002.

General Electric, primero, y ExxonMobil, después, sucedieron a la compañía en lo más alto de la lista entre 2003 y 2011.

Desde entonces, el privilegio ha sido cada año para Apple, que en agosto se convirtió en la primera empresa estadounidense en alcanzar una valoración bursátil de un billón de dólares.

Amazon se sumó en septiembre a ese exclusivo club, pero también ha visto cómo sus acciones caían en las últimas fechas.

Al cierre de este viernes, el valor bursátil de Microsoft era de unos 851.220 millones de dólares, el de Apple de 847.430 millones y el de Amazon de 826.440 millones.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído