Materias primas

Alfredo Pardo Gallego: «El oro brilla más que nunca»

Alfredo Pardo Gallego: "El oro brilla más que nunca"
Oro Pixabay

Oro Cash

Lo avisamos aquí primero. El HCH que habíamos visto en el oro, ha roto al alza. Si seguimos la estrategia mencionada en el artículo anterior entonces ya estamos largos. Si no hemos entrado en largo en esta ruptura debemos esperar a un retroceso. Por lo general los retrocesos después de de una ruptura de HCH llegan hasta el cuello de la formación. Si esto fuera así, sólo debemos comprar a ese nivel con un stop-loss por debajo del hombro derecho.

También se puede dar el caso de que el precio continúe subiendo sin ningún retroceso inmediato. En este caso existen dos opciones y dependen del tipo de trader que somos. La primera opción es para los operadores que mantienen sus posiciones abiertas durante al menos dos semanas. Para estos es mejor ponerse largo de inmediato a precios de mercado ya que no merece la pena arriesgar a perder una gran oportunidad por sólo de diferencia en el precio de entrada. La siguiente opción es para los operadores a corto plazo que mantienen sus posiciones como mucho durante una semana. Para ellos la única opción es esperar a un retroceso o a algún tipo de formación (bandera, banderín) para dar la señal de entrada.

Crudo EE.UU.

Crudo ha abierto con un hueco al alza por encima de la resistencia que comentamos en el artículo anterior en 52,33 dólares. No vayamos a perder la cabeza queriendo comprar todos los contratos de crudo que hayan disponibles, pues hemos de recordar que venimos de una tendencia bajista muy pronunciada. Estas tendencias tan significativas nos se dan la vuelta en un día. Para confirmar que esta tendencia ha terminado se requiere numerosos intentos para marcar nuevos mínimos y fracasar. Es un proceso lento y lo más probable es que tengamos un periodo de consolidación.

USD/CAD

Anoche anunciamos en twitter (@traderstherapy) que el USD/CAD había formado su primer máximo decreciente en el gráfico de 240min. Esta mañana también estamos viendo el primer mínimo decreciente. Ya podemos decir oficialmente que esta tendencia alcista que llevamos viendo desde principios de octubre ha terminado. Esto es muy distinto a decir que se ha iniciado una tendencia bajista pues es demasiado pronto para afirmar eso. Los traders a más corto plazo venderán cualquier movimiento alcista asumiendo que es sólo un retroceso en la tendencia bajista por venir. Personalmente voy a esperar a ver qué formaciones aparecen en los próximos días. Les mantendré informados.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído