Forex

Bruno Roldán: «EUR/USD: Continuación del canal bajista»

Bruno Roldán: "EUR/USD: Continuación del canal bajista"
Una moneda de euro. PD

Parece que nuestro planteamiento varía poco, al igual que el mercado. Veamos una semana más nuestro gráfico de medio plazo.

Espacio temporal del gráfico de 4 horas.

Nos sabe mal ser repetitivos, pero una semana más, y acumulamos varias, tenemos que pronunciar el mismo discurso:

«La semana pasada comentábamos que este par seguía bajo la tendencia bajista de Medio Plazo que viene guiada por el canal bajista de mayor amplitud, y que, en principio, nuestra estrategia iba a estar basada en la figura canalizada de corto plazo que mostrábamos en el gráfico superior porque entendíamos que no iba a tener fácil la superación de dicho canal bajista»

Y ahí sigue, ahora bien. ¿Hasta cuando?

Eso no lo podemos saber, pero mientras no cambie el escenario y se produzca una rotura al alza con intención de la parte alta del canal bajista morado, el planteamiento seguirá siendo el mismo.

Aún así, durante esta semana pasada, tuvimos de nuevo buenas opciones. Primero con las continuaciones que marcó nuestro sistema intradiario y después con la llegada a la parte del canal bajista morado de corto plazo. Aquí pudimos probar la opción de cortos también, siendo una vez más, ambas estrategias positivas.

¿Qué esperamos para esta semana?

Espacio temporal del gráfico de 1 hora.

Bien, como comentábamos anteriormente, poco o nada ha cambiado. Las dos figuras siguen plenamente en vigor, tanto en el medio como en el corto plazo.

Así que, nosotros seguimos con la misma idea. El canal bajista morado de corto plazo es por donde vamos a intentar movernos, pero para esta semana, ya no probaremos los cortos en la parte alta por que ya serían un número elevado de toques en esa parte alta y entendemos que la probabilidad de salir con beneficio una vez más en esa zona empieza a reducirse.
No obstante, seguiremos activando los cortos que nos marque nuestro sistema intradiario, y estaremos atentos a la posibilidad de que nos pueda marcar un suelo en la zona del mínimo anterior en 1.1215 aproximadamente.

En el caso de tener una rotura al alza con intención de la parte alta del canal morado y el primer máximo relevante en 1.1400, será momento de cambiar el color de la camisa y nos pondremos en modo alcista.
En este caso esperaremos a que nuestro sistema intradiario empiece a marcar las primeras activaciones de largos para ir colocándonos.

Y poco más para hoy. La próxima semana comentamos qué tal a ido todo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído