Bolsa

Duro Felguera se dispara en Bolsa tras anunciar nuevo CEO y nuevo aval

Duro Felguera se dispara en Bolsa tras anunciar nuevo CEO y nuevo aval
Duro Felguera. EP

Investing.com – Duro Felguera (MC:MDF) intenta mover ficha y salvar la difícil situación financiera en la que se encuentra. Por ahora, la empresa asturiana ha decidido nombrar al exconsejero delegado de la filial Construcción de Sacyr (MC:SCYR) José María Orihuela nuevo consejero delegado.

Orihuela conoce perfectamente los entresijos del sector ya que durante más de 25 años estuvo en los despachos de Sacyr Vallehermoso. Durante su etapa, el nuevo CEO de Duro Felguera fue el máximo responsable de concesiones y obras públicas y civiles. Antes de llegar a la constructora, el directivo comenzó en Ferrovial (MC:FER). El nuevo encargado de reflotar la empresa es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en la Universidad Politécnica de Madrid.

Pero no ha sido la única novedad del día en las oficinas de Duro Felguera. La compañía asturiana también ha concretado un aval de 100 millones lo que supone un balón de oxígeno para no ver cerrar sus puertas.

La oferta ya se encuentra aprobada en firme por una entidad aseguradora «de reconocida solvencia y experta en estos productos», lo que permitirá activar la línea de avales «a la mayor brevedad», según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este sentido, dentro del nuevo aval concedido a Duro Felguera se ha puesto como condición necesaria la disponibilidad de garantía por parte de la entidad aseguradora de la compañía que cubriera, al menos, el 50% del aval en caso de que fuese necesario.

Cabe destacar que Duro Felguera anunció unas pérdidas de 55 millones de euros, además de seguir adelante con el ERE de más de 35 personas. Las cuentas de Duro Felguera incluyen además un notable descenso, del 30,4%, en sus ventas, al reducirse a 222 millones de euros. La deuda financiera consolidada neta del grupo a 30 de junio asciende a 292,1 millones de euros, siendo la deuda bruta de 339,9 millones de euros y la tesorería de 47,8 millones de euros, que se reducido en 43 millones de euros por el consumo de caja

Subidón en Bolsa

Durante muchos meses las acciones de Duro Felguera han sido castigadas por los inversores y, precisamente cuando anunció los resultados del primer semestre, se desplomaban más de un 40%.

Las dos noticias que ha oficializado Duro Felguera parecen haber convencido al mercado. Tanto es así que Duro Felguera se revaloriza, pasada la media sesión, un 12%. No obstante, según avanzaba el tiempo las subidas se han ido relajando, pero las acciones han llegado a estar un 20% por encima de lo que lo hacían el pasado viernes. No obstante, el precio de la acción sigue siendo insignificante ya está valorada en 0,015 de euro.

Investing.com

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído