Bolsa

Futuros europeos, eufóricos por la tregua entre Trump y Xi Jinping

Futuros europeos, eufóricos por la tregua entre Trump y Xi Jinping
Trump (EEUU) y Xi Jinping (CHINA). EP

Investing.com – Futuros europeos en positivo para empezar la semana. A esta hora, el Futuro del Dax avanza más de punto y medio porcentual, mientras que el Futuro del IBEX 35 repunta un 1,33%. Las buenas noticias procedentes del G20 animan esta mañana a los inversores, que también recogen el buen cierre del viernes en Wall Street y el de esta madrugada en Asia.

Y es que Asia ha sido la primera región en recoger las informaciones según las cuales Donald Trump habría anunciado a su homólogo chino, Xi Jinping, no elevar los aranceles un 25% sobre los bienes chinos como se anunció recientemente. Las tensiones en torno al crecimiento económico global se relajan y eso beneficia a las economías emergentes, entre otros factores. De hecho, las divisas más expuestas al sector exportador ya lo han notado, y el dólar se está debilitando también como consecuencia de ello. Los inversores parece que recuperan su apetito por el riesgo.

Esta semana, por tanto, los inversores estarán pendientes del alto el fuego en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, mientras aguardan nuevos indicios acerca del rumbo de la política monetaria de Estados Unidos y alguna actualización sobre el estado del mercado laboral de la nación. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, comparecerá para hablar sobre las previsiones económicas ante el Congreso este miércoles. Una cita también importante de cara a la próxima reunión de la Fed que se acerca.

Por lo demás, el petróleo cotiza a esta hora en los 53,41 dólares después de que Catar haya anunciado que saldrá de la OPEP. El EUR/USD se intercambia en estos momentos en 1,1373.

A continuación, repasen todos los futuros en tiempo real.

Investing.com

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído