Bolsa

Ioannis Kantartzis: «Rebote con la excusa de la tregua comercial entre China y EEUU»

Ioannis Kantartzis: "Rebote con la excusa de la tregua comercial entre China y EEUU"
Ibex 35, Bolsa, economía, dinero y finanzas. PD

Comentario sobre el IBEX 35

El pasado viernes decíamos que buscaríamos posiciones largas en algún recorte de intradía pues el escenario que considerábamos más probable era el de volver a atacar la resistencia de los 9.200 puntos.

Pues bien, si aprovechó las caídas del viernes para comprar enhorabuena porque hoy el Ibex 35 abrirá con hueco al alza por encima de los 9.200 probablemente. Un poco después de la apertura, aprovecharíamos para cerrar esa posición y hacer caja, aunque por la fuerza y la inercia que llevan, podrían subir hasta el 9.400 pero creemos que lo mejor es cerrar y asegurar los beneficios en la apertura. Los mínimos del viernes por debajo de 9.100 puntos, se convierten en el primer soporte importante y probablemente la zona comprendida entre 9.100/9.200 sirva de apoyo en próximas sesiones.

Ibex 35

Comentario sobre el DAX 30

Hoy la excusa para el rebote es la tregua comercial entre los EE.UU y China, pero que casualidad que el pasado viernes, el mercado vino bajando y el futuro del Dax tapó un pequeño hueco que tenía en la zona de los 11.200 pero cerró en la parte alta de la barra diaria como se aprecia en el gráfico. Esto era un síntoma de que habían apoyado en soportes y se encaminarían a romper la resistencia de los 11.425, y vaya si la han roto, en la apertura el futuro del Dax ha cotizado por encima de 11.500 y ha llegado a los 11.558 que creemos que volveremos a ver en la sesión de hoy. Han aprovechado la tregua comercial entre estas dos potencias mundiales para subirlo con hueco al alza, pero ya la semana pasada y concretamente el viernes nos dieron la pista y por lo que refleja el gráfico diario, las manos fuertes se posicionaron compradoras la semana pasada, probablemente porque tenían esta información, que por fortuna, queda reflejada en el gráfico diario.
Ahora por arriba, la primera resistencia es la zona de los 11.600/11.650 y por abajo los 11.400 pasan a ser soporte. Hoy no busque cortos en intradia, más bien largos pues creemos que llegará a niveles de 11.600.

Dax

Comentario sobre el futuro del S&P 500

La semana pasada marcábamos los 2.680 como primer soporte, los 2.750 como primera resistencia y los 2.810 puntos como segunda resistencia. Pues bien, tenemos al futuro del S&P 500 cotizando en esa segunda resistencia ahora mismo tras haber superado el viernes la primera resistencia y hoy venir con hueco al alza.
Si nos fijamos en el gráfico, está volviendo al origen de movimiento bajista anterior iniciado en los 2.818 puntos concretamente. Ahora, la teoría nos dice que se meterá en sobrecomprado, pero el ángulo de subida es fuerte y todavía no tiene figura de techo ni de vuelta, así que probablemente hoy rompa los 2.818 puntos. Por encima de este nivel se iría a los 2.860 y aunque no creemos que los rompa a la primera, de momento están en fase de rebote y con mucha fuerza.

S&P 500

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído