Forex

Miriam Sánchez: «El par euro-dólar pendiente de Italia y Estados Unidos»

Miriam Sánchez: "El par euro-dólar pendiente de Italia y Estados Unidos"
Euro y dólar. PD

Después de fuertes conflictos entre la Unión Europea e Italia sobre los presupuestos, parece ser que al fin el país italiano estaría tratando de poner solución al problema reduciendo el déficit a cambio de reducir a su vez los objetivos del PIB fijados para el próximo año 2019.

Por otro lado, son fuertes las dudas que están surgiendo en torno a la posibilidad de que realmente Estados Unidos pueda llevar a cabo su plan sobre el aumento de los tipos de interés, no al menos al ritmo que establecieron al principio. Estos son dos de los asuntos principales que han permitido un respiro al euro en el par EURUSD. De momento, podemos observar cómo el mercado trata de apoyarse sobre la tendencia alcista de la imagen inferior, aunque bien es cierto que sigue sin lograr marcar máximos cada vez más altos.

El par EURUSD tiene por lo pronto un gran reto: lograr imponerse en las compras y hacer máximos más altos si realmente quiere iniciar una maniobra alcista. En estos momentos, el mercado se está encerrando en un intervalo cada vez más pequeño, y el futuro de este par dependerá que el mercado rompa en sentido alcista o en sentido bajista.

De momento, una ruptura por encima de 1,14 nos daría buenas oportunidades para entrar en compra hacia el objetivo de 1,146. De lograr romper este nivel, el mercado cambiaría de tendencia e indudablemente aprovecharíamos compras en EUR/USD hacia el nivel de 1,155. Por otro lado, si el gráfico llegase a romper por debajo de 1,13 el precio buscaría el objetivo de 1,127, cuya ruptura podría generar nuevas caídas hacia 1,123.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!Pronóstico EURUSD para esta semana

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído