Bolsa

Pinchas Cohen: «Gráfico del día: ¿Los futuros del Dow parecen alcistas? Quizá no»

Pinchas Cohen: "Gráfico del día: ¿Los futuros del Dow parecen alcistas? Quizá no"
Economía, precios, Ibex 35, bolsa, dinero, dólar, euros, gasto, inflación y finanzas. EP

Las acciones a escala mundial apuntan actualmente al alza. Así también los futuros de los mercados de valores de Estados Unidos, incluido el Dow.

Estados Unidos y China han llegado a una tregua comercial, por lo menos durante los próximos 90 días. Además, el presidente de la Fed, Jerome Powell ha indicado que puede que ralenticen el ritmo de subidas de los tipos de interés en 2019.

Nosotros, sin embargo, pronosticamos que las acciones reanudarán su curso consolidativo observado desde que tocaran techo en octubre. Se puede destacar que aunque los futuros de Estados Unidos se han unido a la euforia de los mercados de valores a escala mundial, siguen lejos de poder desafiar los picos de principios de noviembre.

Aunque esto no es ninguna garantía de que los traders de valores sigan por donde lo dejaron traders de futuros y hagan subir los índices de Estados Unidos hoy, sí que aumenta la probabilidad o bien de que el pico anterior sea el nivel de resistencia psicológico o que haya un cúmulo de oferta esperando para abandonar sus contratos y acciones ante el nuevo optimismo del mercado.

La pausa en la trifulca comercial debería ser más beneficiosa sobre todo para el Dow. Las 30 corporaciones multinacionales de elevadísima capitalización incluidas en el índice de dependen en gran medida de los mercados extranjeros para mantener sus crecientes ganancias.

Dow Futures Daily

Aun así, incluso este contrato, que se disparó hasta 2,00, no ha alcanzado el pico anterior de precio registrado en 26.268.

El RSI se ha elevado por encima de su pico anterior, que corresponde al pico de precio mencionado arriba. Si el indicador se las apaña para permanecer en este nivel —62 y subiendo—, ofrecería una divergencia positiva, sugiriendo que los precios seguirían esta estela ascendente.

Sin embargo, si el RSI vuelve a situarse por debajo del nivel de 62, proyectará un repunte fallido, subyacente al nivel de resistencia de precio de 26.268. Aun así, el hecho de que los futuros del Dow indiquen que su referencia subyacente se abrirá en un nivel próximo aunque inferior al nivel de resistencia del pico anterior ofrece una operación excepcionalmente contracorriente desde el punto de vista riesgo-recompensa, puesto que el camino descendente hacia la parte inferior de la consolidación es mucho mayor que el camino ascendente.

Nota: Compruebe con su broker el deslizamiento, cuando el precio de un instrumento supera el nivel de su orden de minimización de pérdidas, que por lo tanto no se activa. Si este es el caso, la pérdida se calculará según el siguiente precio cotizado en bolsa.

Estrategias de Trading – Configuración de posición corta

Los traders conservadores deberían esperar una tendencia clara con picos a medio plazo y a largo plazo y valles en la misma dirección.

Los traders moderados podrían arriesgarse a posicionarse en corto cuando los precios confirmen la resistencia del pico anterior.

Los traders agresivos podrían posicionarse en corto inmediatamente o cuando noten que los alcistas van perdiendo fuelle.

Ejemplo de operación:

Entrada: 26.000

Orden de minimización de pérdidas: 26.300, por encima del pico anterior

Riesgo: 300 puntos

Objetivo: 24.500, por encima del nivel de resistencia de octubre, mínimos de noviembre

Recompensa: 1.500 puntos

Relación riesgo-recompensa: 1:5

Estrategia extra:

Asegure sus ganancias dividiendo sus posiciones en el nivel de 25.000, cifra redonda psicológicamente importante, o moviendo la orden de minimización de pérdidas. En ese nivel, la recompensa sería ya de 1.000 puntos, o de 1:333. Cualquier otra cosa va a ser un chollo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído