Economía

Brexit: Comienza la cuenta atrás en el Parlamento británico

Brexit: Comienza la cuenta atrás en el Parlamento británico
Brexit BBC

Investing.com – Desde hoy, y durante los próximos cinco días, Theresa May se enfrenta al Parlamento británico en un intenso debate en el que el objetivo es acercar posturas en cuanto al acuerdo del Brexit. El 11 de diciembre será el día clave, con la votación en el Parlamento.

“El principal problema con el que se enfrenta actualmente Reino Unido es qué ocurrirá con la parte de Irlanda que pertenece al país británico en lo relacionado con las aduanas”, destacan los expertos de Renta Markets.

«El reciente acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europa sobre las condiciones de divorcio, reduce la posibilidad, por lo menos a corto plazo, de una salida desordenada (Brexit duro). Todavía queda la aprobación del Parlamento británico, que parece un objetivo más ambicioso. Mientras, la economía del Reino Unido sigue perdiendo impulso: creció un 1,5% en el tercer trimestre de este año frente al 1,7% logrado en el mismo periodo de 2017», recuerdan los analistas de Bankinter (MC:BKT).

Los mercados seguirán estos días con tensión lo que se produzca en el interior del Parlamento británico. También lo hará el mercado de divisas. Hoy, la libra gana un 0,73% en relación con el dólar y también se revaloriza un 0,36% frente al euro.

Hoy hemos conocido que un asesor del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha determinado que Reino Unido tiene la capacidad de revocar de forma unilateral el artículo 50 de los tratados europeos, el que inició el proceso de su salida de la UE.

«El artículo 50 admite la revocación unilateral de la notificación de la intención de retirarse de la Unión, hasta el momento en el que se concluya el acuerdo de retirada, siempre que la revocación se haya decidido de conformidad con las normas del Estado miembro, se comunique de manera formal al Consejo Europeo y no suponga una práctica abusiva», reza el comunicado.

En una reciente entrevista con la BBC, el ministro de Medio Ambiente británico, Michael Gove, dijo estar convencido de que su gobierno podría ganar la votación en el Parlamento sobre el acuerdo para el Brexit, argumentando de nuevo que las alternativas son mucho peores.

Investing.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído