Bolsa

Caen los futuros de EEUU lastrados por las dudas en torno a la tregua comercial

Caen los futuros de EEUU lastrados por las dudas en torno a la tregua comercial
Guerra comercial y de aranceles entre China y Estados Unidos. PD

Investing.com – Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja este martes; pues el optimismo en torno a una tregua comercial entre Estados Unidos y China ha sido remplazado por las dudas sobre si ambos países serían capaces de resolver su disputa comercial a largo plazo.

Los futuros del S&P 500 descienden un 0,33% o 9 puntos hasta 2.781,50 a las 12:40 horas (CET) y los futuros del Dow se dejan un 0,45% o 116 puntos hasta 25.73, mientras que los futuros del Nasdaq 100 de tecnológicas retroceden un 0,55% o 38 puntos hasta 7.019,25.

Los mercados financieros se dispararon el lunes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente chino, Xi Jinping, declararan un alto el fuego de 90 días en su guerra de aranceles mientras los dos países reanudan las conversaciones.

Sin embargo, las esperanzas de un posible alto el fuego entre Pekín y Washington han disminuido después de que las declaraciones de varios funcionarios de la Administración Trump este lunes arrojaran algo de claridad sobre los detalles del posible acuerdo comercial.

En cuanto a otras noticias, los principales directivos de los fabricantes de automóviles de Alemania, Volkswagen (DE:VOWG_p), Daimler y BMW, se reunirán con el asesor económico jefe de Trump en Washington. La Casa Blanca había criticado a estas empresas, y Trump había amenazado con subir los aranceles sobre los vehículos fabricados en la Unión Europea.

Waste Management (NYSE:WM) es una de las empresas que mejor actuación ha ofrecido antes de la apertura, disparándose sus acciones un 1,49% tras una actualización de Goldman Sachs (NYSE:GS), según StreetInsider.com. Perrigo Co (NYSE:PRGO) sube un 1,25% y Harmony Gold Mining Company Limited (NYSE:HMY) un 2,65%.

Carnival (NYSE:CCL) baja un 2% tras conocerse que ha subido un 3% la propina de las bebidas de los pasajeros, mientras que la empresa de semiconductores Micron (NASDAQ:MU) se deja un 1% y Tesla (NASDAQ:TSLA) un 0,88%.

Las tecnológicas también se han visto perjudicadas; Netflix (NASDAQ:NFLX) se deja un 1,48%, Facebook (NASDAQ:FB) un 0,47% y Apple (NASDAQ:AAPL) un 1,45%.

En cuanto a materias primas, los futuros del oro suben un 0,43% hasta 1.244,90 dólares por onza troy, y los futuros de petróleo crudo suben un 2,23% hasta 54,13 dólares por barril.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, descienden un 0,55% hasta 96,43.

Investing.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído