Bolsa

Futuros europeos, consolidando tras las subidas de lunes 3 de diciembre de 2018

Futuros europeos, consolidando tras las subidas de lunes 3 de diciembre de 2018
Eurozona, euro, Unión Europea. PD

Investing.com – Los futuros europeos vaticinan un arranque de sesión en negativo tras la buena tónica que mantuvieron ayer tras el “alto el fuego” entre Estados Unidos y China. El repunte visto a ambos lados del Atlántico, que permitieron al IBEX 35 subir más de un punto porcentual, da paso hoy a la consolidación. Un comportamiento muy lógico, según los expertos, tras las subidas experimentadas en las últimas sesiones.

Habrá que ver qué sucede hoy. Las bolsas de la región recogerán las caídas de la bolsa asiática, con el Nikkei a la cabeza (el yen se ha revalorizado frente al dólar) y también las últimas informaciones sobre Italia, que podría estar dispuesto a negociar con la CE el tema de los presupuestos.

Además, con la llegada del nuevo mes, el INE dará a conocer los nuevos datos del paro en España. Noviembre, con la fiebre del Flack Friday y las contrataciones previas a la campaña de Navidad podrían ofrecerse datos positivos que inviten al optimismo. A su vez, el Tesoro español emitirá la subasta de letras a un año y a seis meses.

Por otra parte, los grandes inversores fijarán su atención a las palabras de Mark Carney, el gobernador del Banco de Inglaterra en pleno proceso de desconexión de la Unión Europea. También en Reino Unido se publican los datos del sector de la construcción.

En Norteamérica se publicarán los datos del Producto Interior Bruto de Canadá. También, Estados Unidos emitirá deuda a ocho semanas y habrá una subasta de deuda a 52 semanas.

Sigan a continuación los futuros en tiempo real.

Investing.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído