Bolsa

Ismael De La Cruz: «¿Por qué Cellnex es interesante para los inversores?»

Ismael De La Cruz: "¿Por qué Cellnex es interesante para los inversores?"
Cellnex. EP

La compañía registró unos ingresos de 665 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior. El Ebitda también creció un 19%.

A cierre de septiembre contaba con una liquidez inmediata de 1.685 millones de euros. La empresa mantiene su idea de no descartar hacer ampliaciones de capital si se presentase una oportunidad para realizar una operación importante.

Las razones que apoyan a Cellnex (MC:CLNX) son las siguientes:

– Es una compañía con un negocio sencillo de compra de torres de telecomunicaciones y que posteriormente las alquila.

– Realiza adquisiciones con financiación barata.

– Su generación de caja es elevada.

– Se espera que su ROCE (la rentabilidad exigida a los capitales empleados en un negocio, se utiliza para valorar y comparar las rentabilidades de las empresas) crezca hasta el 5,7%, lo que supondría la segunda mayor subida entre las compañías del Ibex 35.

– Existen numerosos rumores sobre el interés por la compañía y es una clara candidata a ser opada.

El consenso del mercado le otorga un potencial al alza en torno a 27-28 euros y arroja el siguiente barómetro: el 65,2% apuesta por comprar, el 17,4% por mantener y el 17% por vender.

Así pues, por tema macro es un valor interesante que podría tener potencial al menos hasta los 27-28 euros.

Por técnico, decir que el 25 de mayo les comenté que los inversores más agresivos seguramente podrían comprar en 21,50 euros e incluso en 22,25 euros. Pues bien, llegó en octubre el precio a ambos niveles y de momento la subida es de +16,18% y +12,27%.

Cellnex

Para el día que regrese el precio, decir que 20,72 euros sería el nivel en principio ideal para buscar un nuevo rebote al alza.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído