Economía

Italia presentará este 4 de diciembre nuevos presupuestos. ¿Qué prevé el mercado?

Italia presentará este 4 de diciembre nuevos presupuestos. ¿Qué prevé el mercado?
El polémico Mateo Salvini, con el Evangelio en la mano Agencias

Investing.com – Evitar el procedimiento sancionador de la Comisión Europea. Este es ahora el objetivo de Italia, que mantiene desde hace meses un rifirrafe con la UE por sus planes presupuestarios para el próximo año.

El diario italiano Avvenire ha desvelado que el primer ministro del país, Giuseppe Conte, presentará un nuevo proyecto de presupuesto en las próximas horas. La nueva propuesta podría incluir un déficit más bajo que el previsto anteriormente, aunque no han trascendido los detalles del plan.

“El objetivo sería reducir el déficit hasta el 2%. Conte y el ministro de Finanzas Tria estarían ya negociando esta concesión con la CE, algo que sirvió ayer para impulsar el precio de los bonos italianos al tiempo que caían sus rentabilidades y la prima de riesgo del país. Todo ello fue muy bien recogido por la bolsa italiana, convirtiendo al FTSE Mib en uno de los índices bursátiles que mejor lo hizo durante la sesión, impulsado por el buen comportamiento del sector bancario italiano”, comentan los analistas de Link Securities.

Recordamos que Conte ayer descartó que el Gobierno del país trabaje para rectificar el objetivo de déficit por debajo del 2%.

“Piere Moscovici dice que es ahora cuando se ha empezado a hablar con Italia sobre el presupuesto de 2019, que las conversaciones son intensas y que Italia está intentando arreglar el problema”, apunta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

Por tanto, máxima expectación en los mercados ante un día que puede ser bueno para las bolsas europeas, dependiendo de lo que anuncie Conte.

Investing.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído