Commodities y futuros

Cae el petróleo ante el aumento de reservas de EEUU a la espera de la OPEP

Cae el petróleo ante el aumento de reservas de EEUU a la espera de la OPEP
PDVSA, el bolívar y el petróleo de Venezuela. VZ

Investing.com – Los precios del petróleo han descendido este miércoles, ante los indicios de un aumento de las reservas de Estados Unidos, aunque las pérdidas fueron limitadas pues los traders siguen sopesando una posible reducción coordinada por parte de los principales productores de petróleo del mundo a la espera de la reunión de la OPEP que se celebra esta semana.

Los futuros de Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, descienden un 0,3% o 17 centavos hasta 61,92 dólares a las 14:55 horas (CET).

Los futuros de petróleo del West Texas Intermediate de Nueva York descienden en torno a un 0,1% o 6 centavos hasta 53,19 dólares.

Los precios se han visto lastrados por el informe semanal del Instituto Americano del Petróleo que ha indicado que las reservas de crudo estadounidense han aumentado en 5,4 millones de barriles durante la semana que concluía el pasado 30 de noviembre.

La Administración de Información Energética de Estados Unidos publicará el jueves su informe semanal sobre reservas de petróleo. Se publica un día después de lo habitual con motivo del día de luto decretado en honor del presidente George H.W. Bush.

Las pérdidas del petróleo son limitadas ante las crecientes expectativas de que los principales productores, con Arabia Saudí y Rusia a la cabeza, acordarán algún tupo de reducción de la producción en su reunión de ministro de la OPEP esta semana.

El cártel petrolero se reúne en Viena el jueves, y anunciará su decisión el viernes.

Según informes recientes, la OPEP y sus aliados están trabajando para alcanzar un acuerdo para reducir la producción en al menos 1,3 millones de barriles al día en un intento de ajustar el suministro e impulsar los precios del petróleo.

Por otra parte, los futuros de gasolina suben un 1,2% hasta 1,444 dólares por galón mientras que el carburante para calefacción se deja un 0,1% hasta 1,898 dólares por galón.

Los futuros de gas natural ganan un 2,3% hasta 4,559 dólares por millón de unidades térmicas británicas.

Investing.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído