Divisas

El dólar, estable en una jornada sin riesgo; la libra a la defensiva

El dólar, estable en una jornada sin riesgo; la libra a la defensiva
Dólar vs. Euro

Investing.com – El dólar apenas registra variaciones con respecto a las demás monedas principales este miércoles, pues los nuevos temores en torno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China han frenado la demanda de activos de más riesgo; la libra sigue con mal pie mientras continúa el debate sobre el plan de Brexit del Gobierno.

Wall Street se desplomó el martes tras una serie de tuits del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lastrara la confianza de los inversores sobre si se alcanzará una resolución del conflicto comercial entre Estados Unidos y China durante los 90 días de tregua.

Trump amenazó con imponer aranceles más altos en China pronto a menos que hagan concesiones, agravando los temores en torno a las previsiones de crecimiento global.

Las preocupaciones sobre los mercados de bonos de Estados Unidos que indican una recesión inminente también lastran la confianza del mercado.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 96,93 a las 10:10 horas (CET).

El volumen de operaciones será escaso pues los mercados de Estados Unidos permanecerán cerrados con motivo del día de luto por la muerte del presidente George H. W. Bush.

El dólar sube ligeramente frente al yen, avanzando el par USD/JPY un 0,2% hasta el nivel de 112,99.

El euro apenas registra variaciones frente al dólar, situándose en el nivel de EUR/USD en el nivel de 1,1338.

La libra sube frente a la divisa estadounidense, apuntándose el par GBP/USD un 0,13% hasta el nivel de 1,2732.

La libra desciende hasta su cota más baja desde junio de 2017 el martes tras una serie de fracasos del plan de Brexit de la primera ministra británica, Theresa May, en el Parlamento.

La divisa británica se está viendo sometida a una gran presión a la espera de la votación parlamentaria sobre el acuerdo de Brexit del 1 de diciembre ante la incertidumbre sobre si se aprobará.

Investing.com

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído