Bolsa

Futuros europeos al alza, este 5 de diciembre sin la ayuda de Wall Street

Futuros europeos al alza, este 5 de diciembre sin la ayuda de Wall Street
EEUU: el índice de precios del gasto en consumo personal (PCE). EO

Investing.com – Futuros europeos en positivo a esta hora tras las caídas experimentadas ayer. A esta hora, el futuro del Dax repunta un 0,44%, mientras que el del IBEX 35 se anota un 0,27%. Nuestro selectivo perdió ayer nuevamente los 9.100 puntos, lastrado por Dia (MC:DIDA), que fue el farolillo rojo con una caída del 6,64% y la banca, afectada por las noticias que llegan por boca de Luis de Guindos y Goldman Sachs (NYSE:GS).

Recordemos que hoy no contaremos con la referencia de Wall Street, cerrada tras el fallecimiento, el fin de semana, de George Bush padre. Ayer sin embargo se despidieron con importantes caídas, con el S&P cediendo un 3,24% y el Dow Jones un 3,10%. Una situación que ha provocado esta madrugada el contagio en Asia, con el Nikkei perdiendo un 0,5%. Las fuertes caídas en la rentabilidad de los bonos estadounidenses y la reaparición de temores en torno al futuro de las relaciones comerciales entre EE.UU. y China han sido los factores que han devuelto el pesimismo a los inversores.

De vuelta a España, hoy estaremos pendientes de nuevas noticias sobre DIA -Stephan DuCharme ha dimitido como consejero de DIA-, mientras que hoy saltara al parqué Solarpack, con un precio de salida de 8,3 euros por acción. Asimismo, en el plano macroeconómico, estaremos pendientes de nuevas declaraciones de Mario Draghi y de las noticias que nos lleguen de Reino Unido, donde Theresa May ha sufrido un duro revés e n la Cámara de los Comunes.

En el resto de mercados, el petróleo cotiza ahora en los 52,55 dólares, con una caída del 1,31% mientras que, en el mercado de divisas, el EUR/USD se intercambia en los 1,1331.

Repase todos los futuros en tiempo real aquí.

Investing.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído