Bolsa

Julio Fernández: «El árbol del impulso no deja ver el bosque de la tendencia»

Julio Fernández: "El árbol del impulso no deja ver el bosque de la tendencia"
Mario Draghi. EP

Otro latigazo bajista como jarro de agua fría a la euforia compradora desatada durante los últimos días. Son tantas las ganas que tenemos muchos de ver un rally de Navidad tras el año tan complejo que nos desviamos de la situación real del mercado.

El árbol de la corrección no nos deja ver el bosque de la tendencia. La caída de ayer reunió muchos detalles: bajada brusca de más del 3% (por quinta vez este año), cierre en mínimos, volumen alto, mal comportamiento de las FAANG y con el VIX volviendo a cerrar por encima de 20 e invirtiendo su curva de futuros nuevamente, lo cual ya no es una novedad.

Sin embargo y a pesar de todo, se habla más de la proximidad a la inversión de la curva de tipos y, pese a que el diferencial entre las notas a 2 y los bonos a 10 años se ha reducido drásticamente, lo cierto es que aún no se ha producido.

Recordemos que de producirse esta inversión , históricamente hablando, el mundo no se ha acabado de forma repentina sino que suelen transcurrir meses antes de confirmar la recesión… pero el mercado lo descuenta todo.

Hoy tenemos cierre de Wall Street en conmemoración de George Bush padre, fallecido recientemente. Tendremos declaraciones de Draghi a primera hora de la mañana.

Avisamos a nuestros lectores que, pese a las festividades de mañana en España, nosotros seguiremos al pie del cañón y acudiremos a nuestra cita diaria. En el siguiente vídeo vemos el análisis para hoy y por qué no se dieron la circunstancias para la recorporación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído