Datos macro

El PMI de los servicios del Reino Unido cae hasta mínimos de 28 meses

El PMI de los servicios del Reino Unido cae hasta mínimos de 28 meses
Theresa May. EP

Investing.com – La actividad del sector servicios del Reino Unido se ralentizó inesperadamente el mes pasado, descendiendo hasta mínimos de 28 meses, mientras que la confianza empresarial registra su cota más baja desde el referéndum del Brexit.

El índice de gestores de compras del sector servicios del Reino Unido descendió en noviembre hasta una lectura de 50,4 puntos frente a la de 52,2 del mes anterior. Ésta ha sido su lectura más baja desde julio de 2016, justo después de la votación del Brexit, a pesar de los pronósticos que hablaban de 52,2 puntos.

«Un brusco deterioro del crecimiento del sector servicios ha dejado paralizada la economía en noviembre pues las preocupaciones en torno al Brexit se han intensificado. Con datos sobre los sectores manufacturero, de los servicios y de la construcción, los resultados de la encuesta indican que el ritmo de crecimiento económico se ha estancado”, advirtió el economista jefe de IHS Markit, Chris Williamson.

«La ralentización de la actividad empresarial actual y el deterioro del optimismo de las empresas han venido determinados principalmente por un aumento de la inquietud en torno al Brexit. La incertidumbre en relación con el acuerdo de salida y la posibilidad de no alcanzar ningún acuerdo parece haber provocado que empresas y clientes cancelen o pospongan las decisiones de gasto e inversión”, dijo.

Williamson señaló que el crecimiento económico general del Reino Unido del cuarto trimestre va a ser seguramente de un 0,1%% e indicó que es “urgente” arrojar algo de claridad sobre los detalles del Brexit para evitar una recesión.

Investing.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído