Forex

Bruno Roldán: «EUR/USD: Rotura al alza en el corto plazo»

Bruno Roldán: "EUR/USD: Rotura al alza en el corto plazo"
Una moneda de euro en los cubitos de hielo del congelador de la nevera. PD

Vamos una semana más a analizar la situación del par EUR/USD

Veamos el gráfico de medio plazo…

Espacio temporal del gráfico de 4 horas

¡Esta semana hemos tenido novedades! Tras varias semanas dentro del canal bajista de corto plazo (directriz bajista morada del gráfico anterior), se produjo la rotura al alza de la citada directriz durante la semana pasada.

Comentábamos la semana anterior que ya no íbamos a probar los cortos en el techo del canal por la reiteración de toques en el mismo, que nos manteníamos a la espera y que sólo activaríamos cortos si nuestro sistema de trading intradiario nos diese señal en este sentido. No nos dio opción.

El problema es, que como también comentamos la semana anterior, de producirse una rotura al alza, debía ser con verdadera intención alcista, y tampoco eso fue lo que ocurrió. Por ello, podemos decir que la pasada fue una semana complicada a nivel operativo en este par.

¡Así es el trading! No siempre el precio se mueve con la alegría suficiente como para operar con un buen rango y con soltura, pero seguro que vendrán semanas más dinámicas.

¿Qué esperamos para esta semana?

Espacio temporal del gráfico de 1 hora

Bien, después de la superación al alza de la directriz bajista morada (antiguo techo del famoso canal bajista de corto plazo), digamos que hemos pasado a «modo largos».

Es cierto que al no tener una rotura con verdadera intención alcista de la directriz, nos inclinamos más por un movimiento «lateral alcista» que por un desarrollo potente al alza, pero digamos que la estrategia, bajo nuestro punto de vista, es clara.

Mientras el nivel 1.1300 sea respetado, nuestra opción es claramente a largos, y el precio podría ir a buscar una figura lateral alcista como la que hemos planteado con las directrices en verde.

Si por el contrario, el nivel de soporte de 1.1300 es perforado a la baja con intención, cambiaremos de nuevo a «modo cortos» y entenderemos que la rotura al alza de la semana pasada ha sido un posible fallo y que la anterior canalización/tendencia bajista vuelve a estar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído