Bolsa

Ioannis Kantartzis: A la espera de un fuerte rebote este martes

Ioannis Kantartzis: A la espera de un fuerte rebote este martes
España, economía, precios, Ibex 35, bolsa, inflación, ahorro y finanzas. EP

Comentario sobre el IBEX 35

Ayer el Ibex 35 volvió a tener una jornada muy bajista, en apenas seis jornadas se ha dejado casi un 10%, algo realmente excepcional. No descartamos algún rebote fuerte debido a la gran sobreventa, pero mientras no recupere con fuerza los 9.000 puntos solo serán rebotes sin consistencia. Igualmente los mínimos de octubre están muy cerca y probablemente los tantee, siendo los 8.500 puntos un fuerte nivel de soporte. Entendemos que entre estos niveles el índice se moverá en las próximas jornadas.

El escenario es realmente complicado, pues la debilidad es grande pero con la excusa de una noticia puede producirse un fuerte rebote debido a la gran sobreventa. Seguiremos observando el canal bajista pasa actualmente por los 8.500 puntos y la parte alta por los 9.300 y operando en intradía.

Ibex 35

Comentario sobre el DAX 30

Ayer volvimos a tener una jornada de fuertes caídas para el selectivo alemán, batió con fuerza los mínimos de octubre y se dirigió hasta niveles de soporte de largo plazo, niveles que no se veían desde el verano de 2016. La sobreventa es fortísima si bien la debilidad también, por lo que entendemos que más que fuertes rebotes se producirán movimientos entorno a los niveles actuales hasta que se clarifique la situación internacional bursátil. Lo normal en el medio plazo seria que se produjeran algún rebote a la zona de los 11.000/11.100 puntos que ahora es resistencia fuerte, pero no creemos que se produzca en el corto plazo. El mercado está muy complicado, por lo que entendemos que lo mejor es no operar o hacerlo en intradía hasta que se estabilice la situación.

Dax

Comentario sobre el futuro del S&P 500

Ayer asistimos a una jornada de menos a más en las bolsas americanas. El S&P 500 tras batir los mínimos de octubre y la barrera psicológica de los 2.600 puntos recupero con fuerza los 2.625 puntos, nivel que actuó de soporte durante los dos últimos meses. Posiblemente este rebote tenga algo más de continuidad, pero no podemos olvidarnos de la debilidad del mercado y en cualquier momento este puede agotarse. Mientras no supere los 2.700 puntos el sesgo es bajista a pesar de la sobreventa actual.

S&P 500

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído