Visión del mercado

Moisés Romero: El “dolor extremo de la cartera” está por venir

Moisés Romero: El “dolor extremo de la cartera” está por venir
Cartera Pixabay

El «dolor extremo de la cartera» está por venir: Morgan Stanley (NYSE:MS) espera que un «mercado bajista cíclico» lleve el S&P a 2,400. Más, «prepárate para una mayor inestabilidad como fin de global QE tendrá implicaciones significativas para los mercados globales. Los bancos centrales ya no amortiguan los mercados, dice Mohamed el-Erian.

Antes, otra historia de terror: Los mercados financieros necesitan prepararse para un largo período de turbulencias a medida que más de los principales bancos centrales del mundo comienzan a cerrar sus programas de estímulo y a elevar los tipos de interés, dijo el Banco de Pagos Internacionales en su último informe. Una década después de que la caída de Lehman Brothers iniciara la crisis financiera global, la entidad financiera propiedad de varios bancos centrales con sede en Basilea comparó la volatilidad del mercado este año con la reacción de un paciente que termina un tratamiento farmacológico fuerte…

Podría haber más turbulencias en el futuro, con el probable aumento de tipos en Estados Unidos, el creciente temor por las guerras comerciales, el Banco Central Europeo a punto de poner fin a su programa monetario expansivo y mercados emergentes en problemas que deben elevar el coste de los préstamos. «Las autoridades monetarias y los mercados deberían prepararse para una convalecencia prolongada y agitada», dijo Claudio Borio, jefe del Departamento Monetario y Económico del Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus iniciales en inglés).

Morgan Stanley expectativas

Vía Holger Zschaepitz‏ @Schuldensuehner

Cuarto trimestre

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído