Bolsa

Julio Fernández: «De Pirómanos y Santa Claus mientras esperamos en zonas relevantes»

Julio Fernández: "De Pirómanos y Santa Claus mientras esperamos en zonas relevantes"
El índice Dow Jones y la bolsa de Wall Street. EP

Jornada ayer de transición en Wall Street en donde abrimos con GAP alcista y al tocar los precios de apertura anual en DOW y SP500 volvimos a tener rechazo una vez más, cerrando en los mínimos de la sesión oficial sin llegar a cerrar el GAP. Se avanza en la tregua comercial bilateral entre EE.UU y China pero, ¿se lo cree el mercado? Difícil cuando al frente de todo esto tenemos a un pirómano que cambia de opinión a la misma velocidad con la que escribe un tuit.

En Europa lo más destacado viene desde el ámbito político donde May aguanta las embestidas de la moción de censura, al menos de momento por que parece que aquí hay cuerda para rato. Esto y la sesión asiática en positivo hacen que en preapertura oficial estemos cotizando con ligeras alzas.

Hoy tenemos reunión del BCE a primera hora de la tarde, lo más probable es que no tengamos ningún revuelo en los mercados hasta ese momento. Se espera que se anuncie el adiós al programa de compra de Draghi (ojo que las recompras continúan), cualquier decisión que no sea esta será una sorpresa importante para las bolsas. Esta es la ocasión que tiene Draghi de ponerse el disfraz de Santa Claus.

El VIX también repitió lectura de la jornada anterior y nos estamos acostumbrando a verlo por encima de 20, las lecturas extremas no llegan.

En el siguiente vídeo mostramos las zonas relevantes en donde van a esperar las bolsas:

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído