Forex

Miriam Sánchez: «Prueba de fuego para el par euro-dólar con la reunión del BCE»

Miriam Sánchez: "Prueba de fuego para el par euro-dólar con la reunión del BCE"
Mario Draghi, presidente del BCE. EP

Hoy es un día especialmente importante el que nos aguarda en el par EURUSD, a solo unas horas de la publicación de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo.

Aunque las cifras se espera que no muestren avances, estaremos muy pendientes de la Rueda de Prensa, ya que las expectativas económicas sobre el crecimiento de la Unión Europea es uno de los principales focos de atención, y una de las grandes razones de las caídas del euro en momentos de anuncio sobre la ralentización económica.

No obstante, esta vez la situación podría ser diferente, y es que nos encontramos a Estados Unidos arrastrando problemas sobre la posibilidad de cumplir finalmente con el plan sobre los tipos de interés establecido previamente por la Fed, algo a lo que le tenemos que sumar la también posible ralentización económica del país americano, que podría quedar confirmada en el próximo año 2019.

De momento, es preciso hacer un repaso detallado al gráfico EURUSD. Como podemos observar en la imagen inferior, el mercado, aunque bastante lateralizado, comienza a abrirse paso en una pequeña tendencia alcista donde los mínimos son cada vez más altos. Siempre y cuando sigamos esta tónica en el mercado, las mejores operaciones deberían ser de compra.

Uno de los puntos más relevantes del mercado es el nivel de 1,146, una de las grandes tareas pendientes del precio, ya que si quiere seguir subiendo mucho más será preciso que lo rompa, para así llegar al siguiente nivel de 1,155. Deberemos estar muy pendientes hoy a los datos que salgan y las declaraciones de Mario Draghi, y siempre y cuando el mercado no haga mínimos más bajos que la tendencia alcista trazada en el gráfico las operaciones seguirán siendo alcistas, aprovechando las ventas como meros retrocesos. Si el mercado llegase a romper por debajo las caídas podrían llevarnos hasta el nivel de 1,127, y de ahí a 1,122.expectativas EURUSD

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído