Forex

Jaime González: «Theresa May y unos pobres PMI lastran al euro»

Jaime González: "Theresa May y unos pobres PMI lastran al euro"
Theresa May. EP

EUR/USD

Tras un par de semanas en las que el euro se mantuvo e incluso ganó algunos puntos, superando el 1,14, la semana pasada vimos como perdía más de 120 pips.

Hubo tres momentos claves en los que el euro acusó en mayor medida las pérdidas. El primero, en la tarde del lunes cuando Theresa May anunció que finalmente no habría votación el martes en el parlamento sobre el acuerdo del Brexit, ya que no tenía suficientes apoyos para sacarlo adelante y el euro perdió el 1,14.

El segundo en la tarde del martes, tras publicarse un buen dato en EE.UU. del índice de precios del productor subyacente junto con las palabras del ministro de finanzas italiano que dijo que no habría grandes cambios en el presupuesto. El tercer y último momento se produjo en la mañana del viernes, tras publicarse los pésimos datos de PMI en Alemania, Francia y eurozona, que hicieron al euro perder el 1,13.

Esta semana tenemos bastantes publicaciones y comparecencias, mañana martes el índice IFO de confianza inversora en Alemania y los permisos de construcción en EE.UU. El miércoles, los tipos de interés de la Fed, rueda de prensa de Powell, comunicado y proyección del FOMC. El jueves el índice manufacturero de la de Fed de Filadelfia. El viernes, comparecencia de Powell, el PIB trimestral del tercer trimestre y los pedidos de bienes duraderos subyacentes en EE.UU. Así pues, establecemos una zona de soporte en 1.1180 y resistencia en 1.1460.

EUR/GBP

El par EUR/GBP acabó prácticamente igual, en zona de 0,8990 rozando el 0,90. Si bien habría que recalcar que llegó a marcar nuevos máximos desde agosto en 0,9087.

El lunes el euro se disparaba desde por la mañana casi 100 pips hasta el 0,9087, primero con los rumores y luego con la confirmación que May posponía la votación del martes. El par se mantuvo por encima de 0.90 hasta la jornada del miércoles, cuando May se enfrentó a una moción de confianza que ganó y el par retornó a la misma zona de 0.8990.

Esta semana tendremos el miércoles el dato del IPC anual acumulado hasta noviembre y el jueves la votación sobre los tipos de interés. Como siempre, con atención a cualquier noticia sobre el Brexit o Theresa May. Marcamos un soporte en 0.8860 y una resistencia en 0.9090.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído