Forex

Miriam Sánchez: «Cómo operar con el USD/JPY ante la guerra comercial entre China y EEUU»

Miriam Sánchez: "Cómo operar con el USD/JPY ante la guerra comercial entre China y EEUU"
EEUU contra China. PD

La imposibilidad temporal del par USD/JPY de romper el soporte de 112,5 y marcar un mínimo menor le llevó directamente a buscar la tendencia bajista de la imagen inferior, confirmando que efectivamente, al menos de momento, no es capaz de hacer máximos mayores.

Es por ello que, si tenemos en cuenta también que por lo pronto es muy probable que finalmente se llegue a un acuerdo entre China y Estados Unidos sobre la guerra comercial, todo apuntaría a que este mercado debería seguir cayendo, siempre por supuesto a falta de la confirmación de la ruptura del soporte de 112,5.

Por lo tanto, las mejores operaciones en USD/JPY deberían ser en venta a no ser que el mercado logre romper la tendencia bajista y hacer máximos más altos, bastante menos probable que cuya señal nos indicaría a las comoras como operativas más óptimas.

Dentro de las ventas como operativas más óptimas, tenemos un primer objetivo en 113,3, soporte en que ahora mismo se apoya el precio junto con la tendencia alcista. Si el USD/JPY logra romper dicho soporte y tendencia el mercado debería ir directamente al suelo de 112,5, y de ahí si rompe buscaría el objetivo de 11,6.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreopere y gestione el riesgo de cada operación abierta.

Gráfico actual del par USDJPY

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído