Forex

Bruno Roldán: «El par euro-dólar sigue en inmerso en su letargo»

Bruno Roldán: "El par euro-dólar sigue en inmerso en su letargo"
Dólar vs. Euro

Vamos con nuestro análisis semanal. Lo primero, decir que es muy importante para un trader saber cuando un par o mercado está para operar (si el precio se encuentra con una buena dinámica) y cuando no.

En nuestra opinión, la situación a día de hoy, es para mantenerse a la espera. Si sabemos reconocer estos momentos nos evitaremos pérdidas innecesarias y el consecuente daño emocional que ello supone. Ya vendrán tiempos mejores en los que se le pueda «meter mano», pero ahora mismo, complicado. Esta semana tendremos datos relevantes y tal vez salga del letargo.

¡Ojalá sea así y podamos hacer un buen final de año!

Por todo esto,y valorando la citada «situación de letargo» en la que se encuentra este par, hemos decidido hacer una limpieza en el gráfico para tomar algo de distancia y afrontar con calma la situación.

Veamos el gráfico de medio plazo.
Espacio temporal del gráfico de 4 horas.

Veníamos comentando en semanas anteriores que en las roturas de las directrices que se estaban produciendo,tanto al alza como a la baja, no se observaba intención en el desarrollo del precio. Y por ello, poco a poco se ha ido formando un amplio lateral que de momento continúa vigente.

Por tanto, y como se puede apreciar claramente en el gráfico, situación de claro lateral durante varias semanas entre el 1.1500 y el 1.1200 aproximadamente.

Y ante esta situación ¿Qué podemos esperar para esta semana?


Espacio temporal del gráfico de 1 hora.

Pues para esta semana, y salvo que los datos que se publicarán el miércoles por la tarde lo remedien, esperamos más de lo mismo, rango lateral.

Es probable que podamos actuar basándonos en nuestro sistema intradiario, en las aceleraciones que se puedan producir, pero desarrollos del precio mayores no esperamos mientras no haya una rotura de las zonas antes comentadas del 1,15 por arriba y el 1,12 por abajo.

Salvo sorpresa, todo parece indicar que el cierre de final de año se producirá dentro de este rango.

Lo comentaremos en próximos análisis.

Un saludo a tod@s y ¡Feliz semana de Trading!

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído