Bolsa

Julio Fernández: «Tres motivos para pensar en el rebote (18-12-2018)»

Julio Fernández: "Tres motivos para pensar en el rebote (18-12-2018)"
Wall Street, Nasdaq, Dow Jones, Bolsa. PD

¿Podemos tener motivos para pensar en un rebote? Pues pese a todo hemos encontrado tres, además del ya manido argumento de que tenemos que subir porque es Navidad.

Este 17 de diciembre de 2018 expusimos páginas el estudio de que, fuera de recesión, las grandes caídas suelen hacer suelo entre la séptima y la undécima semana desde el inicio. En estos momentos se van a cumplir 10 semanas desde el inicio de la tormenta perfecta de octubre.

Por otro lado también tenemos el indicador «contrarian» de sentimiento bajista que como vimos en la web está en estos momentos marcando, lo que podría considerarse, un extremo de mercado.

Como tercer argumento, este técnico, es la llegada de Wall Street a sus zonas de soporte de la caída de febrero, esto es, los mínimos del año. Esta circunstancia la analizamos con más detalle en nuestro vídeo de apertura que pueden ver más abajo.

Esto no quiere decir que haya que ponerse largos, ni mucho menos. De facto, EE.UU. sigue cayendo a plomo y ayer se marco otra sesión de descarga importante, más de 2000 valores hicieron mínimos del año. Habrá que buscar validaciones porque, hasta que no se demuestre lo contrario, el mercado y la tendencia es claramente bajista y ya sabemos que ir contra la tendencia es ir con las probabilidades en nuestra contra.

Por otra parte, Asia cierra a la baja con China abriendo la puerta a problemas «internos». Europa fue capaz ayer de mantener los mínimos de la semana anterior, veremos la reacción en horario oficial.
El VIX se elevó de nuevo pero la resistencia de 26 sigue funcionando, sigue sin haber lecturas extremas. Veremos que papel juega Powell en todo esto, en sus manos estamos.

En este vídeo analizamos los motivos técnicos que encontramos a favor del rebote:

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído