Bolsa

Ioannis Kantartzis: «Posible rebote y soporte en los mercados americanos»

Ioannis Kantartzis: "Posible rebote y soporte en los mercados americanos"
Economía, precios, Ibex 35, bolsa, inflación, tiempo, ahorro y finanzas. FR

Comentario sobre el IBEX 35

El Ibex 35 se dejó este 18 de diciembre de 2018 un 1.27% hasta los 8.700 puntos. Este nivel es una zona clave y la marcábamos como soporte importante pues por debajo de estos niveles volveríamos a los mínimos del día 10 de diciembre en 8.640 puntos. Veremos si hoy el Ibex es capaz de aguantar estas zonas o vendrá a perforar los mínimos de la semana pasada.

Ayer vimos mucha más debilidad en el selectivo español que en el resto de bolsas, pero también es cierto que había corregido mucho menos con las caídas de principios de mes. Analizando las acciones que más ponderan en el índice, creemos que Telefónica (MC:TEF) va a aguantar bien la zona de 7.30/7.40 y la vemos con altas probabilidades de hacer soporte y volver a cotizar por encima de los 8 euros por título.

De hecho, en la sesión de trading en vivo de ayer tomamos posiciones alcistas en este valor con objetivos por encima de los 8 euros con lo cual, esperamos que la caída no sea muy abultada y los 8 euros de Telefónica, se corresponderían con los 9.000/9.200 puntos de Ibex. Santander (MC:SAN) y BBVA (MC:BBVA) también corrigieron ayer, pero aun están lejos de los mínimos del día 10 de diciembre y en K8trading.com creemos que aguantaran bien esas zonas y volverán a atacar máximos del jueves.

De todos modos, como decíamos ayer, el Ibex sigue siendo bajista y hasta que no supere los 9.100 puntos no habrá confirmación del giro al alza.

Muy importante las sesiones de hoy, mañana y pasado, pues la próxima semana ya nos metemos en navidad y probablemente quieran agitar el mercado antes, creemos que con algo de rebote por la elevada sobreventa.

Ibex 35

Comentario sobre el DAX 30

El futuro del Dax alemán empezó la sesión de ayer muy alcista y logró superar incluso los 10.840 puntos pero con la apertura de Wall Street, se vino abajo con fuerza corrigiendo prácticamente todo lo que había subido en la mañana. No llegó a perforar los mínimos del lunes, ni tampoco a atacar los máximos de ese día, así que el futuro del Dax parece estar encajonado entre los 10.670/10.720 como soporte y los 10.840/10.950 como resistencia y mientras no supere al menos los 10.950 puntos no podremos hablar de giro al alza.

Sin embargo actualmente están muy bajistas pero en zonas de soporte y habrá que ver en estas tres sesiones que quedan antes de nochebuena como se comportan pues no se puede descartar nada estando el mercado como está. Sinceramente pensamos que no caerá muy por debajo de los mínimos del día 10 de diciembre y que incluso ni llegue a atacar esas zonas, pero de momento los máximos diarios son decrecientes y eso no es buena señal. La primera señal de giro al alza vendría dada por la ruptura de los 10.840 puntos marcados ayer y el primer soporte importante lo tenemos en los 10.680.

Dax

Comentario sobre el futuro del S&P 500

Sigue bajista y cada día marca nuevos mínimos diarios, de momento parece que esta dentro de un canal bajista de corto plazo como se observa en el gráfico, pero ya podemos estar llegando a zonas de sobrevendido, eso sí, mientras no rompan los antiguos soportes ahora convertidos en resistencia, será complicado avanzar. Esas resistencias actuales son los 2.600 y los 2.680 puntos de S&P 500.

Estamos muy cerca de los mínimos del mes de febrero de este año, cuando la bolsa cayó a plomo y con mucha fuerza. La parte baja del canal bajista pasa por las cercanías de los 2.500 puntos pero no creemos que vaya a visitarlos y deberían girarse pronto al alza.

S&P 500

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído