Bolsa

Julio Fernández: «El mundo en sus manos… en las de Jerome Powell (FED)»

Julio Fernández: "El mundo en sus manos... en las de Jerome Powell (FED)"
Jerome Powell (FED). EF

Llegamos al día D, la hora H son las 20.00 hora peninsular española. En las horas previas al anuncio de la decisión sobre los tipos de interés se ha venido dando un vuelco en las expectativas hacia el lado de NO subidas.

Si hace unos días el 77% de los encuestados creía firmemente en que los tipos se iban a subir un cuarto de punto, de repente y a escasas horas ese porcentaje se ha situado por debajo del 70%. Trump ha vuelto a aparecer en escena presionando a la Fed, esta vez en cuanto al programa de reducción del balance diciendo que no se debería incrementar el ritmo de «adelgazamiento».

La sensación «catastrofista» de la economía cada vez es más acusada y el pánico a una desacelaración económica es evidente.

La llave la tiene Powell con el último catalizador del año, un anuncio en la subida de tipos podría pillar es lo que el mercado espera, o por lo menos lo que esperaba hace unos días, pero si los mantiene estará dando un mensaje claro de que la cosa no pinta bien.

Bueno para las bolsas a corto plazo, pero bajista en cuanto los inversores se den cuenta de las repercusiones que esto puede tener. Preparen las palomitas para esa hora.

Ayer tuvimos una sesión plana en Wall Street, en donde fuimos de más a menos para dar un último tirón a última hora y terminar planos justo en los SORs que frenaron al precio en el día anterior, la primera impresión es que lo han sujetado en la zona en donde técnicamente se favorece el rebote. Lo más probable es que tengamos una sesión bastante tranquila hasta la hora señalada.

En Europa estamos en la misma situación, enredados en los SORs que frenaron al precio en la jornada anterior y también atentos a lo que pueda pasar. Y por fin parece que vamos a poder desenredar el cruce EUR/USD después de estar semanas lateralizando entre SORs. Además para hoy, tenemos IPC en UK y datos de viviendas en EE.UU.

En el siguiente vídeo damos un rápido repaso al SP500, Stoxx50, Ibex y EUR/USD antes de esta importante cita:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído