Bolsa

Ioannis Kantartzis: «La decisión de la Fed provoca pánico en las bolsas»

Ioannis Kantartzis: "La decisión de la Fed provoca pánico en las bolsas"
Economía, precios, Ibex 35, bolsa, inflación, futuros, ahorro y finanzas. EP

Comentario sobre el IBEX 35

Ayer el Ibex 35 subió hasta los 8.790 puntos respetando el nivel de soporte de los 8.700 puntos, pero para hoy después del descalabro de las bolsas americanas no esperamos que este mini-rebote vaya a tener continuidad mas al contrario es probable que volvamos a visitar los mínimos de octubre en los entornos de los 8.600 puntos.

Una vez en estos niveles observaremos su comportamiento por si hace alguna figura de apoyo, de primeras no creemos que vaya a ir más a allá de los 8.500 puntos.

Por encima tenemos como referencia los 8.850 puntos y luego el nivel psicológico de los 9.000 puntos. En cualquier caso como venimos diciendo en nuestros últimos informes el índice está teniendo un comportamiento muy bajista.

Ibex 35

Comentario sobre el DAX 30

El futuro del Dax alemán tras la decisión de tipos de la FED a última hora de la sesión se descalabró, cerrando cerca de los mínimos anuales del 10 de diciembre, por debajo de los 11.600 puntos. Estos niveles parece que van a ser la referencia para la jornada de hoy, la sobreventa es muy alta, no olvidemos que en el año el índice se deja más de un 16%, por lo que no creemos que vaya a caer mucho mas de golpe. Y aunque sin olvidar que la tendencia es muy bajista no nos extrañaría que en estos niveles haga una figura de vuelta, de momento estamos muy lejos de ese escenario. Los antiguos soportes ahora son las primeras resistencias, entre 11.670 puntos y 11.720 puntos, observaremos el comportamiento del selectivo en estos entornos.

Dax

Comentario sobre el futuro del S&P 500

Comportamiento muy bajista ayer para los índices USA, cabe destacar que el S&P 500 se dejo casi un 4% desde los máximos del día, batiendo con fuerza los mínimos anuales por debajo de los 2.500 puntos. En estos momentos de gran pánico, el índice se ha dejado un 17% desde octubre, igual de violentos pueden ser los rebotes. En tendencias tan bajistas la teoría nos dice que tomemos posiciones bajistas tras rebotes, pero la sobreventa es muy alta y la volatilidad también, creemos que es mejor estar fuera del mercado y esperar a que todo se tranquilice.

S&P 500

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído