Bolsa

Alfredo Rodríguez: «S&P 500: Escala lineal y compresión semanal»

Alfredo Rodríguez: "S&P 500: Escala lineal y compresión semanal"
Escribir YT

Estamos cerca de otra aproximación hacia la directriz alcista nacida en el suelo del 2009 para el S&P 500. Las dos veces anteriores que el precio fue a buscar la directriz, a finales de 2011 y principios de 2016, la directriz frenó el proceso vendedor y terminó provocando fuertes repuntes en los precios.

Yo creo que esta vez también va a funcionar, por ello cuando el precio se acerque lo suficiente a la directriz, estaré atento para localizar alguna señal de compra.

Por supuesto también existe la posibilidad de que se pierda la directriz y se produzca un desplome en toda regla. Como en principio eso no se puede saber, mientras no pierda los 2250 puntos yo voy a confiar que durante el año entrante se produzca un proceso de rebote.

Los 2275/2250 puntos es un nivel donde se concentran varias proyecciones.

La proyección a la baja del canal ascendente
La directriz alcista
El 60% de fibonacci de la ultima onda al alza que nace en 2016.

S&P 500

El día de Nochebuena se produjo un fuerte movimiento a la baja pero con un bajo volumen de negocio. En Japón también hubo descarga y claro la prensa lo ha recogido en sus titulares.

Si nos fijamos en el tramo a la baja, veo que con la perdida de los 2600 se ha acelerado la caída por lo que no es descartable que se produzca un pequeño rebote a corto plazo seguido de una nueva caída hacia esa directriz.

Estando el macd mensual cortado a la baja, cuando se produzca el rebote no confío que vaya mas allá de los 2800 puntos. El escenario hay que actualizarlo de acuerdo al movimiento del precio y a los nuevos datos.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído