Bolsa

Alfredo Rodríguez: «S&P 500: Escala lineal y compresión semanal»

Alfredo Rodríguez: "S&P 500: Escala lineal y compresión semanal"
Escribir YT

Estamos cerca de otra aproximación hacia la directriz alcista nacida en el suelo del 2009 para el S&P 500. Las dos veces anteriores que el precio fue a buscar la directriz, a finales de 2011 y principios de 2016, la directriz frenó el proceso vendedor y terminó provocando fuertes repuntes en los precios.

Yo creo que esta vez también va a funcionar, por ello cuando el precio se acerque lo suficiente a la directriz, estaré atento para localizar alguna señal de compra.

Por supuesto también existe la posibilidad de que se pierda la directriz y se produzca un desplome en toda regla. Como en principio eso no se puede saber, mientras no pierda los 2250 puntos yo voy a confiar que durante el año entrante se produzca un proceso de rebote.

Los 2275/2250 puntos es un nivel donde se concentran varias proyecciones.

La proyección a la baja del canal ascendente
La directriz alcista
El 60% de fibonacci de la ultima onda al alza que nace en 2016.

S&P 500

El día de Nochebuena se produjo un fuerte movimiento a la baja pero con un bajo volumen de negocio. En Japón también hubo descarga y claro la prensa lo ha recogido en sus titulares.

Si nos fijamos en el tramo a la baja, veo que con la perdida de los 2600 se ha acelerado la caída por lo que no es descartable que se produzca un pequeño rebote a corto plazo seguido de una nueva caída hacia esa directriz.

Estando el macd mensual cortado a la baja, cuando se produzca el rebote no confío que vaya mas allá de los 2800 puntos. El escenario hay que actualizarlo de acuerdo al movimiento del precio y a los nuevos datos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído