Visión del mercado

Carlos María: «Ibex 35 y S&P 500: Incertidumbre ante la caída de los mercados»

Carlos María: "Ibex 35 y S&P 500: Incertidumbre ante la caída de los mercados"
Economía, finanzas, bolsa y crisis. PD

El índice SP500 confirmó, la semana pasada, objetivo bajista hacia la zona 2.300 puntos tras la ruptura del canal creciente que dibujaba durante todo este año. Cae con fuerza, algo no que no me sorprende tras la debilidad mostrada en los últimos tiempos y la fortaleza creciente de los 8 años anteriores.

El indicador Koncorde nos señala al capital en posiciones vendedoras y al pequeño inversor viviendo escenas de pánico ante lo que se puede avecinar. Realmente la tendencia creciente iniciada en marzo 2.009, todavía no está en entredicho, no hay señal de final de ciclo, aunque si se haya abierto la veda para pensarlo.

Los mercados europeos entraron en tendencia decreciente en mayo de 2017 pero su escenario de fondo sigue siendo creciente. El Ibex35, uno de los más débiles, prueba estos días la directriz creciente iniciada en mayo 2012, sembrando la duda si en las sesiones venideras, aguantará la zona 8.450 – 8.500 puntos mientras el SP500 termina de llegar a objetivo, o por el contrario, debemos de cambiar el escenario creciente por otro lateral con primera parada en la zona 7.600 puntos y posible continuación hacia la directriz creciente principal de septiembre 2.002 en la zona 6.400 puntos. De aguantar, podríamos tener rebote para iniciar el año, hacia la zona 9.300 puntos en un retrasado rally de final de año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído