Economía
Mujer feliz en el mar


-Las bolsas prolongan el rally de acciones gracias a creciente optimismo en materia comercial después de que las negociaciones se hayan prolongado por tercer día en Pekín, eclipsando las dudas sobre la debilidad del crecimiento económico mundial. Los permisos de construcción se desploman un 9% en Australia, mientras el Yuan avanza en medio de nuevos mensajes de más estímulos monetarios por parte del Banco Popular (MC:POP).

-Las bolsas europeas vienen con ganancias con la mirada puesta en el parlamento británico, donde hoy arranca el debate clave sobre el acuerdo del Brexit que terminará el próximo 14 de enero con votación del texto. Theresa May defenderá en su último intento que su plan es la única opción para evitar debacle económica, según avanzan desde su gabinete. El Gobierno italiano prepara 3.000 millones de euros para salir al rescate de Banca Carige, según avanzan medios.

-Wall Street también viene en positivo gracias a optimismo comercial ignorando por el momento las dudas por el cierre parcial del Gobierno, después de que Donald Trump no declarase finalmente ayer el estado de emergencia como vía para conseguir los fondos para el muro con México. Los inversores aguardan a las actas de la Fed en medio de rebaja de expectativas de subidas de tipos y tras los últimos mensajes dovish de algunos de sus miembros.

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.