Economía
China, el yuan y el expansionismo económico chino. CH

-Las bolsas asiáticas llevan camino de cerrar su mejor semana desde noviembre gracias a optimismo creciente sobre negociaciones comerciales que eclipsa de momento dudas sobre el crecimiento económico global. El yuan cerraría su mejor semana desde 2005, en máximos desde julio del pasado año, gracias a relajación de tensiones comerciales, y a pesar de que el Gobierno chino podría rebajar su estimación de crecimiento para 2019 a un 6-6,5%.

-Las bolsas europeas vienen con ganancias moderadas con la mirada puesta en la incertidumbre del Brexit y a la espera de datos de crecimiento en Reino Unido. En el plano empresarial: Airbus (PA:AIR) recibió menos pedidos que Boeing (NYSE:BA) en 2018, con una caída del 33%, Renault (PA:RENA) pagó a Ghosn un salario en "B" de seis cifras a través de un holding holandés, según un documento de Reuters, y la CNMV investiga el efecto del caso Villarejo sobre el BBVA (MC:BBVA).

-La inflación de EE.UU. del mes de diciembre podría terminar hoy por reforzar el mensaje más doivish que empieza a mostrar la Fed. Se espera que se haya relajado hasta el 1,9% desde el 2,2% de noviembre, lo que situaría a los precios una décima por debajo del objetivo.

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.