Bolsa

Airbus obtuvo menos ventas en 2018 e inicia una tendencia alcista

Airbus (PA:AIR) ha informado que en 2018 tuvo menos pedidos de aviones el año pasado e inicia el 2019 con una tendencia alcista. Los nuevos pedidos netos de Airbus alcanzaron los 747, frente a los 1.109 de 2017, y la compañía entregó 800 aparatos el año pasado, la primera vez desde 2009 en que las entregas de la empresa superan la entrada de pedidos nuevos.

Pese a ello, Airbus se despidió de 2018 con una cartera de pedidos pendientes de 7.577 aviones, lo que representa más de nueve años de producción. Los largos periodos de espera a los que se enfrentan las aerolíneas tras varios años de elevada entrada de pedidos están dañando la capacidad de Airbus de conseguir nuevos contratos.

Como indicábamos anteriormente, la compañía ha iniciado una tendencia alcista cerrando el pasado jueves en los 89,61 euros.

La media móvil de 50 se encuentra por encima de las dos últimas velas, RSI plano en los 54 puntos y la linea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja), camino al nivel de cero.


AirBus en D1

Las velas Heiken Ashi nos dejan una nueva vela alcista por encima del ecuador de la anterior, sin mecha inferior y sin superar el cierre de la vela previa.

AirBus en D1 con velas elas Heiken Ashi

Si alcanza el 50% de Fibonacci en los 94,30 euros recuperaría el soporte del año pasado donde evaluar una posible entrada.

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional regulado antes de operar en los mercados.

Información compartida sin animo de lucro y de libre acceso como dato de interés, siempre respetando y siempre aclarando la fuente de los datos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído