Bolsa

Gráfico del día: Tras la subida de precios de Netflix, su impulso podría continuar

Las acciones de Netflix (NASDAQ:NFLX) se dispararon ayer, avanzando más de un 5% inmediatamente después de la apertura, tras anunciar el martes la mayor subida de su cuota de suscripción en Estados Unidos. Una vez cerrado el mercado, el avance era ya de un 6,52%.

La nueva medida amplía la subida del gigante del entretenimiento en streaming en lo que va de enero hasta un 32,50%. Durante ese periodo la empresa ha sufrido una única caída, la del lunes. Y lo que es aún más asombroso, durante su repunte postnavideño, que todavía no ha acabado, las acciones han subido la friolera de un 51,76%.

Aunque esta afirmación del mercado les suena a buenas noticias a los accionistas que albergan la esperanza de un crecimiento sostenido, no está claro si impulsará realmente las ventas a largo plazo. ¿Qué pinta tendrán los beneficios de la compañía si los clientes cancelan sus cuentas en masa?

Los alcistas de Netflix confían en que los clientes aceptarán las subidas. Parece justo teniendo en cuenta el ritmo de creación de contenido original sin precedentes y las elevadísimas calificaciones de su programación. Además, pueden señalar que la compañía de entretenimiento logró aumentar su base de suscriptores incluso tras varias subidas.

Por otro lado, los suscriptores furiosos acudieron a las redes sociales para quejarse por la subida del precio. Pero incluso con un hashtag en Twitter completamente dedicado a boicotear la plataforma, #boycottnetflix, no está claro que las acciones vayan realmente a sufrir. Y ahora mismo las señales técnicas indicarían que la trayectoria a corto plazo de la empresa podría ser alcista.

NFLX Daily

El anuncio de ayer impulsó los precios por encima de la línea de tendencia bajista de la empresa desde el 21 de junio, cuando registrara máximos históricos en 423,21 dólares, tras dejar atrás la MMD 200 durante el mismo movimiento —ambas señales alcistas.

Dicho esto, la tendencia general sigue siendo a la baja, al menos hasta que se observe una serie de picos y valles ascendentes. Cuando tanto compradores —representados por los valles— como vendedores —representados por los picos— estén de acuerdo en que los precios deben subir, querrá decir que el activo habrá sufrido un cambio estructural.

Por supuesto, eso lleva tiempo, por lo menos hasta que los traders decidan si la empresa será capaz de aumentar sus beneficios con la subida de los precios o decepcionará a los inversores si la medida se vuelve contra ellos y se produce una estampida generalizada de usuarios.

Estrategias de Trading

Los traders conservadores esperarán hasta que el precio vuelva a caer por debajo de la MMD 200 para posicionarse en corto, o hasta que surja la serie de picos y valles ascendentes, para comprar acciones.

Los traders moderados podrían posicionarse en corto si las acciones se sitúan por debajo de la línea de tendencia bajista.

Los traders agresivos podrían posicionarse en largo si los precios permanecen por encima de la línea de tendencia bajista; se posicionarían en corto si los precios cierran por debajo de la misma.

Ejemplo de operación – Configuración de posición larga

  • Entrada: 350 dólares
  • Orden de minimización de pérdidas: 347 dólares, por debajo de los mínimos de ayer
  • Riesgo: 3 dólares
  • Objetivo: 359 dólares
  • Recompensa: 9 dólares
  • Relación riesgo-recompensa: 1:3

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído