LA BOLSA AL MINUTO

El Ibex 35 salva por los pelos los 8.900 puntos, lastrado por el peso de los bancos

El Ibex 35 salva por los pelos los 8.900 puntos, lastrado por el peso de los bancos
Economía, precios, Ibex 35, bolsa, dinero, euros, gasto, inflación y finanzas. PD

Las bolsas europeas vuelven a decantarse por las ventas este 17 de enero de 2019.

 En cambio, el Ibex 35 cede al rojo que tiñe al resto de los principales índices del Viejo Continente y pone en peligro los 8.900 puntos.

Todo ello por el lastre de los bancos, perjudicados por el profit waning de Société Générale. El selectivo consiguió cerrar ayer por encima del mencionado nivel, terminando así su consolidación, según análisis técnico.

Y para que pueda continuar su rebote, es necesario que los demás selectivos europeos también superen sus resistencias más inmediatas.

Mientras el sector bancario fue el catalizador positivo de ayer, tras los buenos resultados de distintas entidades estadounidenses y el rebote de los bancos en Italia, hoy son el principal lastre para los mercados europeos.

Ello se debe al profit warning lanzado por el banco francés Société Générale, que prevé que sus ingresos en la división de banca de inversión se reducirán un 20% en el último trimestre de 2018 por el mal comportamiento de los mercados.

Tras este anuncio, la entidad encabeza los descensos en el índice Cac 40 francés (cae un 6%), y arrastra al rojo a todo el sector bancario europeo este jueves.

Tampoco ayuda el hecho de que los reguladores bancarios europeos no vean con buenos ojos la fusión de las dos entidades alemanas más grandes, Deutsche Bank y Commerzbank, según adelanta Reuters. La primera de ellas se deja más de un 3% en la bolsa de Frankfurt.

Además, pese a las buenas sensaciones de los bancos estadounidenses ayer, hoy Morgan Stanley ha vuelto a llevar al pesimismo a Wall Street. La entidad ha decepcionado con sus resultados empresariales pese a aumentar un 188% su beneficio neto. Al cierre del mercado estadounidense publicará sus cifras Netflix.

Y a la banca española se le suma, además, el recorte de valoración por parte de los analistas de Credit Suisse. Así, los seis bancos cotizados en el Ibex 35 caen. El que más, Banco Sabadell (-2,5%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído