GUERRA COMERCIAL

Donald Trump tensa la cuerda y cancela la reunión de EEUU con China sobre la negociación comercial

Donald Trump tensa la cuerda y cancela la reunión de EEUU con China sobre la negociación comercial
Guerra comercial y de aranceles entre China y Estados Unidos. PD

La Casa Blanca ha cancelado una reunión para tratar asuntos comerciales con China que se iba a celebrar esta semana.

El motivo es la falta de entendimiento sobre propiedad intelectual, una cuestión que desde EEUU consideran vital para que el conjunto de las negociaciones lleguen a buen puerto.

Los funcionarios de la oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos se iban a reunir esta semana con dos viceministros chinos para tratar de resolver las diferencias comerciales antes del 1 de marzo de 2019, fecha en la que culmina la tregua comercial.

Sin embargo, la reunión ha sido cancelada, según fuente familiarizada con las negociaciones ha confirmado a la CNBC.

Si Pekín y Washington no logran llegar a un acuerdo permanente, el presidente Donald Trump ha amenazado con reforzar los aranceles sobre los bienes y servicios chinos.

Tras conocerse este paso atrás en la ronda de negociaciones, los índices de Wall Street han profundizado en sus caídas que ya superan el 2% en el caso del Nasdaq.

Una fuente sugirió que las conversaciones aún pueden tener lugar por teléfono, pero este gesto deja entrever que lograr un buen desenlace en la ronda de negociaciones va a ser una ardua tarea. China ha ofrecido aumentar sus importaciones de bienes estadounidenses, algo que se puede ver ya en productos como el petróleo o la soja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído