Economía
Mario Draghi, Europa, UE, euro. PD

La Comisión Europea ha rebajado sus previsiones de crecimiento de la zona euro para 2019 en seis décimas hasta el 1,3% y una décima en 2020 en el 1,6%.

Bruselas pronostica que el crecimiento económico continuará, pero de forma más moderada gracias a la mejora del mercado laboral, condiciones de financiación más favorables y una política fiscal expansiva.

Sin embargo, reconoce que hay un aumento significativo de incertidumbres que añade riesgo a la baja.

España seguirá creciendo por encima de la media europea y la Comisión solo ha rebajado una décima las expectativas de PIB al 2,1%.

España seguirá siendo líder de crecimiento entre las principales economía de Europa pero en un entorno mucha más difícil y con un aumento considerable de las incertidumbres.

La Comisión Europea en sus previsiones de invierno indica que la velocidad crucero que se alcanzó en 2017 ya ha pasado y desde el segundo semestre del año pasado se está produciendo una desaceleración motiva por la caída del comercio mundial, el aumento de la incertidumbre y por las tensiones sociales y política algunos Estados miembros, apuntando a Francia e Italia.

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.