LA BOLSA AL MINUTO

El Ibex 35 recupera los 9.300 puntos, pero da la impresión de frenarse

El Ibex 35 recupera los 9.300 puntos, pero da la impresión de frenarse
Economía, precios, Ibex 35, bolsa, inflación y finanzas. PD

El Ibex 35 empieza marzo de 2019 ben positivo. El principal selectivo bursátil español registra subidas moderadas este viernes, al igual que el resto de bolsas europeas que parecen no entender de sobrecompra tras plantar cara a sus respectivas resistencias.

En el caso del índice español, logró superar ayer los 9.260 puntos, con lo que abrió la puerta a sumar alzas en el corto plazo hasta los 9.400 puntos. O en otras palabras, el Ibex 35 aún puede vivir subidas del 1% desde los niveles actuales, según análisis técnico. Y es que cotiza este viernes en niveles de octubre del año pasado.

De esta manera, el Viejo Continente encara una jornada en la que los datos macroeconómicos serán los protagonistas. Sobre todo los índices adelantados de actividad del sector de las manufacturas (PMI) de febrero que se publicarán en varios países de Europa.

Pocos valores cotizan hoy a la baja en el Ibex 35. Red Eléctrica es la que más desciende después de que los analistas de RBC hayan recortado su recomendación sobre el valor desde ‘ponderar’ a ‘infraponderar’.

Mientras tanto, Viscofan se dispara más de un 9% en el parqué hoy tras anunciar en la tarde de ayer que ganó 123,7 millones en 2018, un 1,4% más respecto el año anterior.

De cerca le sigue Técnicas Reunidas, que ya ayer fue de las más alcistas del día después de mostrar por la mañana unos resultados lastrados por la depreciación de la lira turca. En consecuencia, disminuyó su beneficio un 70% en 2018, hasta los 61,1 millones de euros.

También la constructora Ferrovial se sitúa por la parte alta de la tabla. En su caso, anunció tras el cierre de ayer unas pérdidas de 448 millones de euros el pasado año debido a las provisiones de su filial de servicios en el Reino Unido, Amey.

Igualmente Indra se revaloriza en torno a un 3% en bolsa tras haber ganado 120 millones de euros en 2018, un 5,6% menos respecto el año anterior. En cambio, mejoró sus ingresos y rentabilidad.

Asimismo, Acciona sube más de un 2% en el Ibex 35 después de comunicar al mercado unas cifras anuales que mejoran su propia guía: registró un beneficio neto de 328 millones de euros, un 49% más que en 2017.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído