LA BOLSA AL MINUTO

Bolsa española: El Ibex 35 pone rumbo a los 9.500 puntos

Bolsa española: El Ibex 35 pone rumbo a los 9.500 puntos
Ibex 35, Bolsa, valores, finanzas, economía, mercados e inversión. EP

Viento de cola y muchas expectativas (Proetarras y separatistas retratan al ‘okupa’ Pedro Sánchez).

Las bolsas de Europa alargan este 3 de abril de 2019 su rebote.

Los principales parqués del Viejo Continente cotizan en la sesión de este miércoles con alzas. Lo hacen impulsadas por los nuevos datos macro positivos procedentes de China, que se suman a los ya conocidos el lunes, y a las noticias que apuntan a la proximidad de la firma del acuerdo comercial permanente entre el gigante asiático y Estados Unidos.

El Ibex 35 también se une a estas subidas generalizadas. El principal selectivo bursátil español registra fuertes ascensos (en torno al 1%) y se sitúa más arriba de la primera resistencia que tiene en los 9.400 puntos. Además, se acerca a los máximos anuales que actualmente se sitúan en los 9.492,3 puntos (marcados al cierre del pasado 19 de marzo).

Si logra mantenerse por encima de los 9.400 puntos al final de la sesión de hoy, se podrá hablar «de fortaleza a corto plazo», según los analistas técnicos de Ecotrader. Pero para alejar de manera definitiva los riesgos bajistas, el índice debería romper sobre todo «el techo del rango lateral que acota la consolidación durante las últimas semanas, esto es los 9.535 puntos».

Para ello, debe subir un 0,8% más desde los niveles actuales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído