Bolsa

Julio Fernández: ¿Ponemos el contador a cero? SP500, DAX, Ibex y EurUsd

Julio Fernández: ¿Ponemos el contador a cero? SP500, DAX, Ibex y EurUsd
Bolsa, Ibex 35, prima de riesgo, crisis y deuda. EP

Damos paso al nuevo año y es hora de poner contadores a cero tras un año de caídas generalizadas en prácticamente la totalidad de universo de activos que tiene a su mano el pequeño inversor.

Vamos a ir volviendo a la normalidad tras tanta fiesta y lo hacemos con las bajadas que nos traen los mercados asiáticos (Japón cerrado) que, de momento, contagian al resto e inauguramos el año con cotizaciones a la baja.

Tras unos días en los que hemos ido viendo una disminución gradual de la volatilidad, ahora nos toca ajustar nuestros soportes y resistencias calculados para los nuevos periodos que dan comienzo hoy. En estos primeros días será importante conocer las primeras intenciones del mercado y ver donde dejamos los precios de apertura anuales. No debemos olvidarnos de la tendencia bajista que tenemos de fondo pero también debemos ser conscientes que los impulsos no duran para siempre.

Como comentamos, el VIX logró cerrar el 2018 por debajo del importante nivel 26. Es un primer paso, pero la curva de futuros sigue invertida y sigue siendo una lectura alta. Mucho ojo que el dólar se debilita con el comienzo de año. La confirmación de la rotura del lateral nos debe poner en guardia de cara a cubrir nuestras carteras, sin entrar a detallar las oportunidades que podríamos tener en los mercados emergentes con un dólar flojo.

Para el día de hoy tenemos varios datos de PMI tanto en Europa como en EE.UU.

En el siguiente vídeo analizamos como quedan los mapas de operaciones con el nuevo Precio de Apertura Anual en el SP500, DAX, Ibex y EURUSD

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído