Bolsa

Apple y la curva de tipos vuelven a meter miedo. SP500, DAX, Ibex y EurUsd

Y apareció Apple (NASDAQ:AAPL). En un primer día del año en donde se pusieron a prueba con éxito los primeros SORs del año y donde todo parecía favorable a la continuidad del rebote llegó Apple con un «profit warning» anunciando una previsión de ventas mucho menor de lo esperado. Esto originó por un lado un flash crash en el mercado de FOREX, con huida masiva de capital hacia el Yen como moneda refugio y por otro lado, desde el punto de vista técnico un giro de vuelta en los índices desde el PAA2019 que se había recuperado tras un mal comienzo de sesión.

Las cotizaciones en los futuros de Wall Street en estos momentos vienen presentando caídas que superan ampliamente el 1.5%, es muy importante que los primeros SORs del año no se pierdan, podríamos entrar de nuevo en modo pánico.

Y este miedo se puede ver acentuado una vez más por la famosa curva de tipos. Tenemos un tramo que está claramente invertido. Para que se hagan una idea, las notas a 1 año ofrecen mayor rentabilidad que los bonos a 7. La rentabilidad de la renta fija del tesoro está cayendo de forma muy rápida.
Parece que el mercado descuenta una bajada de tipos incluso en el 2019, y esto solo puede deberse a la percepción de una economía desacelerada.
Recuerden que mañana tenemos el dato del NFP, con tanta volatilidad y miedo no sería nada bueno tener un dato peor de lo esperado.

En el EURUSD tuvimos movimiento de vuelta al 1.1366, el eje central de todo el lateral. Parece que el par se conformó con ir a tocar el 1.1495.

Por motivos técnicos que en estos momentos desconocemos, el ajuste de los SORs anuales no se ha realizado correctamente en el gráfico diario, los precios de apertura calculados no han sido correctos y pedimos disculpas por ello. Durante el día de hoy y mientras persista el problema vamos a completar los análisis en gráficos de H1.

En el siguiente vídeo analizamos, como cada día, el comportamiento técnico del SP500, DAX, Ibex35 y Eurusd. Que tengan un buen día.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído