Bolsa

Julio Fernández: «No diga miedo, diga Apple: Análisis S&P 500, DAX, Ibex 35 y EUR/USD»

Julio Fernández: "No diga miedo, diga Apple: Análisis S&P 500, DAX, Ibex 35 y EUR/USD"
Miedo RS

El 2019 ha empezado por todo lo alto. Aquellos que presagiaban un año movidito de momento no se equivocan. Apple (NASDAQ:AAPL) provoca un terremoto en los mercados al ceder un 10% y caer a nuevos mínimos, y de paso arrastra a las NYSE FANG+TM y a toda la bolsa detrás, cediendo en el mejor de los casos un 2.5% (sp500). Los cierres se produjeron en los mínimos de la sesión y eso no es una buena señal.

Lo de Apple está dando mucho que hablar y más que va a dar, los analistas nos recuerdan que el último «profit warning» que dio se remonta allá por el año 2007, y ya saben que todo lo que tenga que ver con ese periodo da mucho miedo. El mercado califica lo de Apple como un aviso importante de desaceleración económica, especialmente de la economía China. Lo cierto es que estamos ante una evidencia más.

Esto que venimos hablando junto con el pésimo dato que tuvimos en cuanto a PMI manufacturero de EEUU han pesado mucho más que el sorprendente dato de empleo.

En el mercado de FOREX, se ha conseguido corregir mucho la situación tras el flash crash provocado ayer entorno a los cruces de las divisas con el JPY/USD.

Para hoy, todas las miradas en el dato NFP en EE.UU., y a estas alturas no sabemos como se va a tomar el mercado los resultados. Si el dato es malo, más leña al fuego y más miedo en el cuerpo, si el dato es bueno, Mr Powell seguirá teniendo argumentos para mantener su política sobre los tipos de interés, lo que el mercado no verá con buenos ojos.

En el siguiente vídeo analizamos los posibles movimientos para hoy del SP500, DAX, Ibex y EUR/USD. Que tengan un muy buen fin de semana y unos Felices Reyes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído