LA BOLSA AL MINUTO

Bolsas: Crece el temor a la ralentización global de la economía

El presidente de la Reserva Federal asegura que será flexible con los tipos de interés y afirma que no dimitirá aunque Trump se lo pida

Bolsas: Crece el temor a la ralentización global de la economía
El presidente de la Fed, Jerome Powell Jim. EF

Se está poniendo esto de color hormiga (Julio Fernández: «No diga miedo, diga Apple: Análisis S&P 500, DAX, Ibex 35 y EUR/USD»).

Wall Street está inquieto y los inversores preocupados por las dudas sobre la ralentización global.

La Bolsa de EE UU acumula pérdidas del 20% en el último trimestre. El petróleo también se ha desplomado, las tensiones políticas en Washington no ayudan a la economía, y el crecimiento de China se desacelera sin registrar aún los efectos de la guerra comercial.

El presidente de la Reserva Federal pidió este viernes «paciencia» a los mercados y se mostró dispuesto a cambiar su política de subida de tipos si el clima empeora.

Wall Street respondió con ganancias superiores al 3% tras sumar pérdidas en la víspera.

El anuncio del consejero delegado de Apple, Tim Cook, de que la compañía tendría que revisar a la baja su pronóstico de ingresos trimestrales por primera vez en 16 años a consecuencia de las reducidas ventas del iPhone en China ha supuesto un sobresalto en las bolsas de todo el mundo y ha encendido las alarmas de los analistas.

El motivo no es esta vez el clásico sobredimensionamiento mediático de cualquier circunstancia que afecte a la icónica compañía.

La razón es que, según aseguran los expertos, podría ser uno de los primeros síntomas que nos trae 2019 de un serio enfriamiento de la economía mundial.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído