Forex

Bruno Roldán. «EUR/USD: PREVISIÓN DEL PARA 2019»

Bruno Roldán. "EUR/USD: PREVISIÓN DEL PARA 2019"
Divisas: dólar. EP


Ya estamos de vuelta. Antes de nada, desearos un muy ¡Feliz año nuevo a tod@s!

Vamos a empezar esta semana analizando la situación del par EUR/USD con una visión de más largo plazo, para aquellos que quieran plantear una posible estrategia con la vista puesta en este año recién inaugurado.

Tal y como podemos observar en el gráfico diario, la estrategia que tenemos planteada es la siguiente:

Espacio temporal del gráfico diario.

De momento, la zona de 1.1300 está aguantando perfectamente las envestidas bajistas del precio, es una zona de soporte importante en gráfico semanal y que también ha dejado confirmada en gráfico diario.

De momento, pensamos que no va a tenerlo fácil para romperlo hacia abajo.

Por ello que nos vamos a fijar en la parte de arriba. Mientras el precio no supere el nivel de 1.1820, nuestra intención es colocarnos con posiciones bajistas en la zona de 1.1600/1.1650 basándonos en la posible figura canalizada que tenemos graficada.

Si finalmente estamos acertados con la estrategia y la zona comentada de 1.1600/1.1650 funcionase y parase al precio, la rotura del nivel de 1.1300 es una clara entrada de continuación que debería llevar al precio a los entornos de 1.0800/1.0700.

Si por el contrario el nivel de 1.18200 fuese superado al alza, tendríamos clara confirmación de que la estrategia planteada no ha sido correcta y que las intenciones bajistas del par quedarían disipadas en el medio plazo, ofreciéndonos un escenario claramente alcista hasta la zona de 1.2100/1.2200 que es por donde pasará la directriz bajista de super-largo plazo.

La semana que viene volveremos de nuevo con los análisis y estrategias semanales.

Un saludo a tod@s y ¡Feliz año de Trading!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído