Forex

Bruno Roldán. «EUR/USD: PREVISIÓN DEL PARA 2019»

Bruno Roldán. "EUR/USD: PREVISIÓN DEL PARA 2019"
Divisas: dólar. EP


Ya estamos de vuelta. Antes de nada, desearos un muy ¡Feliz año nuevo a tod@s!

Vamos a empezar esta semana analizando la situación del par EUR/USD con una visión de más largo plazo, para aquellos que quieran plantear una posible estrategia con la vista puesta en este año recién inaugurado.

Tal y como podemos observar en el gráfico diario, la estrategia que tenemos planteada es la siguiente:

Espacio temporal del gráfico diario.

De momento, la zona de 1.1300 está aguantando perfectamente las envestidas bajistas del precio, es una zona de soporte importante en gráfico semanal y que también ha dejado confirmada en gráfico diario.

De momento, pensamos que no va a tenerlo fácil para romperlo hacia abajo.

Por ello que nos vamos a fijar en la parte de arriba. Mientras el precio no supere el nivel de 1.1820, nuestra intención es colocarnos con posiciones bajistas en la zona de 1.1600/1.1650 basándonos en la posible figura canalizada que tenemos graficada.

Si finalmente estamos acertados con la estrategia y la zona comentada de 1.1600/1.1650 funcionase y parase al precio, la rotura del nivel de 1.1300 es una clara entrada de continuación que debería llevar al precio a los entornos de 1.0800/1.0700.

Si por el contrario el nivel de 1.18200 fuese superado al alza, tendríamos clara confirmación de que la estrategia planteada no ha sido correcta y que las intenciones bajistas del par quedarían disipadas en el medio plazo, ofreciéndonos un escenario claramente alcista hasta la zona de 1.2100/1.2200 que es por donde pasará la directriz bajista de super-largo plazo.

La semana que viene volveremos de nuevo con los análisis y estrategias semanales.

Un saludo a tod@s y ¡Feliz año de Trading!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído